Apresados los 9 narcos de un clan familiar liderado por 2 mujeres, que actuaba en Mijas

Durante años han vendido drogas en la barriada social de Molino de Viento, hasta amasar un patrimonio de más de 5 de euros.
Edurne García Ordóñez
España
29.12.2017
Compartir:

Con la operación PAVA, de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha desarticulado, en Málaga, a un clan familiar dedicado a suministrar todo tipo de drogas a pequeños traficantes, de la barriada social de Molino de Viento, en el municipio de Mijas (Málaga).

Bajo pedido

El grupo estaba formado por 7 hermanos y una tía de ellos, de 48 años y residente en Pizarra; y otra mujer ajena a la familia, de 51 años y vecina de Torremolinos; ellas dos, jefas de este clan, que habían estructurado, de tal manera, que la primera de ellas, acompañada de su marido, acudía a Molino de Viento, para que sus sobrinos le dieran el ‘pedido’ de drogas que tenían que distribuir en la zona.

Cuando sabían qué y cuánto, ésta se ponía en contacto con la segunda mujer, que también en compañía de su marido, se hacían con la mercancía demandada. El alijo los colocaban en un recipiente, que enterraban en un lugar acordado y que solo conocían, siempre, las 2 mismas personas que lo recogían.

Esta forma de organizarse les ha permitido actuar sin levantar sospecha durante años, y que una de sus ‘jefas’, la tía, amasara una fortuna en propiedades de más de 5 millones de euros, entre las que hay una cuadra con 26 caballos, una mansión de lujo en Torremolinos y locales comerciales en la misma localidad, y todo ello cuando declaraban unos ingresos anuales de unos 10 euros.

Registros

En los 10 registros realizados en Mijas, Fuengirola, Pizarra, Alhaurín de la Torre y Torremolinos, se han aprehendido 110 gramos de cocaína, 32 gramos de heroína, 26 euros, 6 vehículos y se han bloqueado 12 inmuebles y la explotación ganadera de caballos valorada en 250 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas y de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola. También han participado efectivos de la Guardia Civil de Mijas, de Coín y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Málaga, así como agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez