contador web

SUCESOS | REGENTABA UNA EMPRESA DE PRODUCTOS QUÍMICOS

La Policía detiene a un ‘cocinero’ de speed y desmantela 2 laboratorios de droga

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 18/12/2017

Otras 2 personas han sido arrestadas, en una operación en la que se ha encontrado el cuaderno con la receta de speed. Tenía la intención de producir unos 40 kilos semanales.

  • Se dedicaban a la venta de cocaína, speed y productos de corte.
    Se dedicaban a la venta de cocaína, speed y productos de corte.
  • La investigación comenzó en febrero.
    La investigación comenzó en febrero.
Cataluña
Aragón
speed
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado 2 laboratorios de producción de speed, en Cataluña y Aragón, y han intervenido 33 kilos de sulfato de anfetamina, casi 700 gramos de cocaína y diferentes productos químicos precursores. Han sido arrestadas 3 personas, una de ellas el ‘cocinero’, que regentaba una empresa de productos químicos, de pantalla para disimular la compra de los productos.

Recetas

Los agentes hallaron, en el registro, la receta de la elaboración de la droga intervenida y los pasos necesarios para elaborar metanfetamina. Según han deducido, el grupo de narcotraficantes tenía la intención de producir unos 40 kilos semanales de sustancias químicas ilegales.

La investigación comenzó en febrero, cuando se tuvo conocimiento de que una persona residente de Lleida se dedicaba a comercializar y fabricar sustancias psicotrópicas. Se averiguó que este hombre era un activo miembro de un grupo asentado en Cataluña y que figuraba dado de alta en la seguridad social, en una empresa ubicada en Lleida.

Los investigadores descubrieron que el objeto de la empresa era que no llamase la atención la compra de productos químicos, necesarios para la elaboración y adulteración de la droga, actividad que realizaban en dos naves situadas en Torrefarrera (Lleida) y en Monzón (Huesca).

‘Cocinaba’ el dueño

El dueño de la sociedad tenía conocimientos químicos y era quien hacía las veces de ‘cocinero’, y llevar a cabo las distintas fases de la elaboración para obtener speed. Los investigados se dedicaban a la venta de cocaína, speed y productos de corte para sustancias ilegales.

Después de profundizar en la investigación dieron con un tercer componente, también trabajador de la empresa, que tenía como misión ayudar al blanqueo de capitales mediante pitufeo, hacer de transportista para los pedidos destinados a otras provincias e incluso participar en el cultivo de plantas de marihuana para su posterior venta.

Tres investigados

La operación ha culminado con la detención de los tres investigados y la desarticulación de dos laboratorios de fabricación de diferentes sustancias estupefacientes. En los registros se han aprehendido más de 33 kilos de speed, casi 700 gramos de cocaína y 98 gramos de marihuana. Además se ha intervenido un vehículo de alta gama, todo el material necesario para la elaboración de la droga, 95 recipientes de diferentes tamaños con sustancias pulverulentas o líquidas, 2 cuadernos con los métodos de preparación del sulfato de anfetamina y de metanfetamina y 2.350 euros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar