Cae en Almería una rama de la mafia rusa de explotación sexual de mujeres

Dos mujeres han sido liberadas y 5 personas detenidas, tres hombres y dos mujeres, que contactaban con las víctimas por redes sociales rusas, con falsas ofertas de empleo.
Edurne García Ordóñez
España
15.12.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en El Ejido (Almería) una organización compuesta por 3 hombres y 2 mujeres, dedicados a la explotación sexual de mujeres. Los detenidos contactaban con jóvenes de Rusia y Ucrania, a través de las redes sociales y eran engañadas para que vinieran a España con falsas promesas de trabajo en hostelería.

El grupo organizaba todo el viaje y, una vez en nuestro país, informaba a las víctimas que tenían que ejercer la prostitución y saldar una deuda contraída por un valor de 3 euros. En el marco de esta operación han sido liberadas 2 mujeres explotadas sexualmente por los miembros de este grupo.

Chicas jóvenes y con visado de turista

La investigación comenzó hace un año. Los agentes detectaron un local de ocio en El Ejido, que era gestionado por un grupo de personas que ya habían sido arrestadas por su vinculación con varias ramas mafiosas de trata de mujeres, en 2014, en la investigación denominada “operación búho”.

Posteriores, los investigadores averiguan que en el nuevo establecimiento había varias mujeres ejerciendo la prostitución y todas presentaban un perfil idéntico: jóvenes, de Rusia o Ucrania y con visados de turista de 3 meses. Los agentes localizaron a 2 víctimas de trata de seres humanos, a las que liberaron, además de ofrecerles todos los recursos y medidas de protección pertinentes.

Blanqueo

Los líderes del grupo evitaban figurar como propietarios de sus negocios y contaban con un testaferro, para blanquear las ganancias y para que constaran a su nombre las viviendas, vehículos y la empresa que explotaba el prostíbulo. También se comprobó que otro de los sujetos investigados tenía una reclamación judicial en vigor, por un quebrantamiento de condena.

Paralelamente, se realizaron 5 registros en domicilios y en el local de alterne, interviniendo documentación acreditativa de los hechos delictivos, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, 2 vehículos de alta gama y se bloqueó todo el patrimonio; se han precintado las propiedades y bloqueado las cuentas bancarias, valorando todo en unos 750 euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez