contador web

SUCESOS | ESCONDIDOS ENTRE UNA CARGA DE ALMENDRAS

Nuevo golpe al narcotráfico en 15 días: incautados en Valencia 520 kilos de cocaína

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 13/12/2017

Oculta en un contenedor, su valor puede ser de 18 millones de euros. Esta operación se suma a las de Barcelona y Algeciras, con 331 kilos de heroína y casi 6.000 de cocaína.

  • Incautados en Valencia de 520 kilos de cocaína.
    Incautados en Valencia de 520 kilos de cocaína.
  • La información la ha facilitado, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoilo.
    La información la ha facilitado, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoilo.
Valencia
cocaína
contenedor
Zoilo

Tercer gran golpe contra el narcotráfico, en 15 días, con la incautación en Valencia de 520 kilos de cocaína. La droga iba escondida en un contenedor de un barco, procedente de Long Beach (Estados Unidos), que transportaba una carga de almendras y que había realizado varias escalas en países suramericanos, antes de llegar al Puerto de Valencia.

Esta operación se suma a las llevadas a cabo en los últimos días por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con funcionarios de la Agencia Tributaria, en Barcelona y Algeciras, donde se aprehendieron 331 kilos de heroína y casi 6.000 kilos de cocaína, respectivamente.

2017: 30.890 kilos de cocaína

La información sobre la operación la ha facilitado, esta mañana, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoilo, quien ha subrayado la labor policial, que este año ha permitido incautar 30.890 kilos de cocaína (un 104% más que el año pasado) y 440 kilos de heroína (un 88,8% más), un “dato excepcional” al que se añade, la aprehensión, durante 2017, de 16.531 kilos de marihuana (un 57,7% más) y 815.924 plantas de cannabis (un 49,43% más).

Más de 800 contenedores inspeccionados

Durante una rueda de prensa celebrada en Valencia, el ministro señaló que la incautación de los 520 kilos de cocaína había sido posible tras más de un año de investigaciones, y subrayó que se habían inspeccionado más de 800 contenedores, a la par que se han estudiado los movimientos de diferentes empresas, que realizan envíos desde puertos de Latinoamérica.

El valor de mercado de la cocaína pura intervenida en esta operación, podría alcanzar los 18 millones de euros, que se podría duplicar una vez puesta en el mercado.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar