contador web

Cae otra rama de la mafia nigeriana de explotación sexual de mujeres

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 11/12/2017

Hay 7 detenidos en Arrecife (Las Palmas), Madrid y Vitoria-Gasteiz, y se ha liberado a 5 víctimas: 2 en Arrecife, y 1 en Barcelona, 1 en Valencia y 1 en Vitoria-Gasteiz.

explotación sexual
Policía Nacional
mafia nigeriana

Otra rama de la mafia nigeriana.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres nigerianas, con infraestructura desde Nigeria a España, previo paso por Turquía, Grecia y Francia.

Las víctimas eran captadas en Nigeria y llevadas a Europa, donde debían ejercer la prostitución para saldar sus deudas. En esta operación ha sido detenida la máxima responsable de la red, también de origen nigeriano, que se encargaba de trasladar a las mujeres por diferentes provincias, para obtener el máximo beneficio de ellas.

Deuda de 55.000 euros

Las investigaciones comenzaron en 2015, cuando los agentes detectaron una organización nigeriana, asentada en Arrecife (Las Palmas), con actuación en distintas provincias como Madrid, Vitoria-Gasteiz o Barcelona para obligarlas a la prostitución callejera o en clubes.

Las victimas contraían una deuda que rondaba los 55.000 euros, a la que había que sumar los gastos de manutención, residencia e incluso pagar billetes de transporte de sus explotadores.

Una vez en su destino se les retiraba la documentación, recibían palizas y trabajaban en la calle desde las 20:00h, hasta las 05:00h, del día siguiente, vigiladas por la organización.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar