contador web

SUCESOS | ROBOS

Ingresan en prisión los cuatro jóvenes que robaban en domicilios

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/12/2017

Los cuatro jóvenes, de nacionalidad croata, detenidos por la Ertzaintza el pasado martes, como integrantes de un grupo dedicado a robos en domicilios, han ingresado esta tarde en prisión.

robo
organización
Ertzaintza
donostia

La investigación de tres robos en domicilios cometidos a finales del mes de noviembre, en las localidades de Villabona, Urnieta y Lasarte-Oria, puso en marcha un dispositivo de control y vigilancia por parte de agentes adscritos a las Comisarías de Hernani, Urola Kosta y al Servicio Territorial de Investigación de Gipuzkoa.

Tras el análisis de las denuncias, imágenes y otras evidencias, los investigadores concluyeron que se trataba de personas que actuaban de una manera organizada para sustraer en viviendas joyas y dinero, aprovechando la ausencia de sus moradores. Cada miembro del grupo tenía sus tareas definidas. Tres autores entraban en el inmueble y mientras un hombre abría la puerta de la vivienda elegida y perpetraba el robo, dos mujeres se encargaban de darle cobertura en el interior del portal, despistando a las posibles personas que pudieran acercarse. El cuarto miembro de la banda se quedaba al cuidado del vehículo que les recogería tras el robo para la huida.

Los agentes detectaron a las personas sospechosas e iniciaron el dispositivo de seguimiento este pasado lunes, ante la posibilidad de que iban a actuar de nuevo. Los cuatro presuntos ladrones se alojaban en un establecimiento hostelero de la costa guipuzcoana y disponían de tres vehículos para desplazarse, todos ellos de matrícula francesa.

Otro robo en Lasarte y detención de los autores

El martes día 5 por la tarde, los sospechosos salieron del hostal y se dirigieron en uno de los coches hasta la localidad de Lasarte-Oria, donde lo estacionaron y tres de las personas accedieron primero a un portal y luego a otro en Kale Nagusia.

Tras permanecer un tiempo, los presuntos ladrones salieron corriendo del inmueble y se dirigieron al vehículo para abandonar el lugar. Según se pudo comprobar posteriormente, los autores habían perpetrado un nuevo robo en una vivienda de una tercera planta.

Ante el hecho "in fraganti", un vehículo policila del operativo, persiguió y se interpuso delante del coche donde pretendían huir los cuatro presuntos ladrones. A pesar de tener el paso cortado, el conductor trató de salir del lugar marcha atrás y colisionó deliberadamente contra otro vehículo policial que también se encontraba detrás.

Los dos hombres se resistieron a la detención, no así las dos mujeres que viajaban en el asiento trasero. Los cuatro delincuentes quedaron detenidos bajo diferentes imputaciones; presuntos delitos de robo con fuerza en vivienda, delito de atentado a agentes, delito de daños y delito de pertenencia a organización o grupo criminal.

La Ertzaintza ha ocupado tres vehículos a los arrestados, diversas herramientas, teléfonos móviles y dinero. En una entrada y registro efectuado en el hostal donde se alojaban, los agentes se incautaron de diferentes efectos, algunas joyas, llaves etc... cuya procedencia es investigada.

Por todos estos hechos, los cuatro detenidos han pasado hoy a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia y el Juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar