Secuestran en Toledo a un chaval y piden un rescate de 45 euros

Cogieron a la víctima y la metieron en un coche, rumbo a un local abandonado, donde le dejaron maniatado durante 20 horas, antes de liberarle.
Edurne García Ordóñez
España
04.12.2017
Compartir:

La Guardia Civil ha detenido a 3 individuos, 2 españoles y un rumano, acusados del secuestro de un joven, en Santa Olalla (Toledo), cometido el 21 de noviembre. La víctima fue asaltada por los secuestradores, cuando iba a entrar en su casa. Le metieron en un coche, le taparon los ojos y le ataron de pies y manos.

Los captores se dirigieron a un local abandonado, y le encerraron en un cuarto de baño. Al poco, se pusieron en contacto con la familia de la víctima para exigirles un rescate de 45 euros a cambio de su liberación, a la vez que amenazaban con acabar con la vida del rehén, si denunciaban el secuestro.

Santa Olalla -Casar de Escalona

Tras varias horas en las que el secuestrado fue cambiado de lugar de cautiverio en diversas ocasiones y, pese a las medidas de seguridad que empleaban en sus desplazamientos, los investigadores averiguaron que se encontraba retenido en algún lugar, entre las localidades de Santa Olalla y el Casar de Escalona, en la provincia de Toledo.

Ante el amplio dispositivo policial formado por unidades de la Guardia Civil especializadas en secuestros, los autores liberaron a la víctima antes de realizar el pago de su rescate. Posteriormente, se apresó a los 3 individuos y se realizaron 4 registros en los que se intervinieron armas de fuego y drogas, además de los vehículos empleados en el secuestro.

Una banda conocida

Los autores son conocidos en la zona por la extrema violencia de sus acciones y cuentan con antecedentes penales, por posesión de armas de fuego y tráfico de drogas.

La víctima, que fue trasladada al centro de salud, no presentaba más lesiones que las provocadas en las muñecas y en las piernas por las ataduras. Se encontraba bastante aturdida debido a la vivencia sufrida.

Las actuaciones policiales han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrijos (Toledo) y llevadas a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Torrijos (Toledo). Además han contado con el apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil especializadas en la detención de peligrosos criminales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez