contador web

SUCESOS | EN BASAURI (VIZCAYA)

La Ertzaintza detiene al presunto autor de una agresión sexual a una menor

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 30/11/2017

El joven siguió en bicicleta a la víctima, cuando caminaba sola, después de despedirse de unas amigas.

detenido
Ertzaintza
agresión sexual
Basauri

Agentes de la Ertzaintza de Basauri (Vizcaya) han detenido hoy, en esa localidad, a un hombre de 23 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, a una joven menor de edad, ocurrida el fin de semana en esa misma población.

El hecho ocurrió el sábado día 25, sobre las 22:00h, en una zona conocida como Los Miradores. Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, antes del ataque el joven siguió en bicicleta a la víctima cuando caminaba sola después de despedirse de unas amigas. En esa zona de Los Miradores la asaltó y la agredió sexualmente. Según la denuncia, la joven estuvo retenida así durante unos 45 minutos.

Notificación judicial

Dos días después la víctima informó a su familia, y fue reconocida médicamente en el hospital de Basurto y por los servicios forenses. A raíz de ello la Ertzaintza recibió notificación judicial y comenzó la investigación. Tras identificar al presunto autor, se ha procedido a su arresto este mediodía en Basauri. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y completar su identificación entre otras acciones de investigación.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar