Se hace pasar por terrorista del atentado de Barcelona y humilla a las víctimas

Es un chaval español, de 18 años, que se creó un perfil en una red social, para lanzar mensajes y amenazas de nuevos atentados en España. Su avatar era la foto de un abatido en Cambrils.
Edurne García Ordóñez
España
30.11.2017
Compartir:

La Guardia Civil, en una investigación de los agentes del Servicio de Información, ha tomado declaración, en calidad de investigado, a un chaval español y de 18 años, como presunto autor de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Creó un perfil en una conocida red social, usurpando la identidad de uno de los terroristas abatidos en Cambrils y utilizando de avatar una foto del mismo, de las que se difundieron en medios de comunicación en los días posteriores a los ataques.

Desprecio y humillación

A través de esta cuenta, de acceso libre, publicó imágenes relativas a las víctimas de los atentados, con comentarios de desprecio y humillación, y amenazó con la comisión de otros atentados en diferentes lugares de España.

Utilizó algunas de las fotos más crueles de los atentados, calificando de “basura humana” a las personas que fallecieron o resultaron heridas en Las Ramblas, con comentarios sobre el placer que le producía ver imágenes de lo que él mismo calificó como “masacre”.

Cerró el perfil investigado

Ante el aluvión de mensajes criticando sus publicaciones, el propio investigado decidió cerrar el perfil investigado, circunstancia que no ha impedido a los agentes esclarecer la autoría de los delitos que se le imputan.

Desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, la Guardia Civil ha potenciado las investigaciones relacionadas con individuos vinculados con organizaciones terroristas, prestando especial atención a la actividad de los mismos en Internet y redes sociales, ámbito en el que se difunde la mayor parte de la propaganda de estos grupos.

Muy activos en redes

Cabe reseñar que, si bien una parte de este contenido radical es difundido directamente por las estructuras mediáticas de los grupos terroristas, otra parte no menos importante de esta tarea es asumida por individuos que, desde sus países de residencia y sin contacto directo con los grupos, colaboran difundiendo su propaganda y postulados radicales, a un número mucho mayor de potenciales seguidores.

Ver las capturas realizadas por la Guardia Civil, del perfil del investigado: https://columnacero.com/fotogaleria/6968/los-mensajes-con-los-que-humillo-a-las-victimas-del-atentado-de-barcelona/

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez