contador web

SUCESOS | UNA MUJER SUFRIÓ QUEMADURAS EN LA CARA DURANTE UN TRATAMIENTO DE BELLEZA

La Policía Nacional interviene 12 aparatos de medicina estética falsos, en 11 provincias

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 28/11/2017

El arrestado importaba las máquinas de China a Pontevedra, para venderlas a 15.000 euros. En España solo hay 30 unidades de estética originales.

España
Policía Nacional
aparatos falsificados
estética

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 12 aparatos falsificados de medicina estética en centros de belleza de 11 provincias: A Coruña, Cuenca, Albacete, Barcelona, Granada, La Rioja, Málaga, Valencia, Salamanca, Tarragona y Tenerife.

La investigación partió de una denuncia interpuesta por una clínica de estética, cuando una mujer sufrió quemaduras en su rostro, al recibir el tratamiento de belleza, destinado al rejuvenecimiento de la piel, mediante la aplicación de disparos de luz que regeneran el tejido, con uno de los aparatos intervenidos.

Solo 30 originales

Los agentes sospecharon que podría tratarse de un aparato falsificado, por lo que averiguaron el origen de la máquina. Pronto confirmaron sus sospechas y vieron que se trataba de la imitación de unidades de alta tecnología, de las que solo hay 30 en el mercado español y cuyo precio ronda los 40.000 euros.

Los policías dieron con el proveedor, una empresa ubicada en Pontevedra que llevaba más de 3 años importando estos aparatos falsos de China y los ofertaba en redes sociales y ferias de belleza, convenciendo a los compradores de su originalidad con certificados falsos de calidad. Los propietarios de las clínicas de estética eran engañados, al pagar más de 15.000 euros por un producto original, cuando era una copia.

12 máquinas intervenidas

Después de localizar la empresa en Pontevedra, los agentes averiguaron discernir qué clínicas tenían los aparatos de belleza falsos. En total: 12 máquinas que han sido intervenidas en 11 provincias. Los aparatos se encontraban en funcionamiento hasta su intervención, lo que suponía un riesgo para la salud de los clientes.

El responsable de la venta ilegal ha sido arrestado en Pontevedra y se han realizado dos registros en los que se han intervenido pendrives y cartuchos para el funcionamiento de las máquinas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar