contador web

SUCESOS | SE MOVILIZÓ UN HELICÓPTERO DEL 061

Fallece un ciclista de un infarto en la durísima carrera 'La Desértica' de Almería

Por IÑIGO MAS GREÑO. 19/11/2017

La víctima tenía unos 50 años y sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin poder ser reanimado.

ladesertica
paradacardiorrespiratoria

El lema de la durísima carrera de ultrafondo es: La Legión y el desierto nos une.

Era una carrera durísima que contó con la organizacion y la participación muy activa de La Legión, ofreciendo un gran espectáculo con miles de personas a lo largo de la provincia. La víctima tuvo que ser atendida por parada cardiorrespiratoria sin que pudiera hacerse nada por salvarle la vida.

Según informan las agencias de noticias, un ciclista que participaba en la prueba ‘La Desértica’ que este sábado recorrió la provincia de Almería falleció durante la carrera tras sufrir una parada cardíaca. El Ayuntamiento de Almería lo confirmó en un comentario desde su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, en el que el Consistorio lamentaba esta “muerte por parada cardíaca” y se pone “a disposición” de la familia del fallecido “para lo que sea necesario”.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería también han explicado a Europa Press que la muerte se ha debido a “causas naturales” y se ha producido cuando un hombre, de unos 50 años, ha sufrido un infarto mientras participaba en el primer tramo de la prueba ciclista, concretamente, en la Sierra Alhamilla a la altura del municipio de Pechina, según han detallado fuentes del Ayuntamiento almeriense, que han explicado que tras el suceso se movilizó a un helicóptero del 061.

Desde la Subdelegación del Gobierno han lamentado este fallecimiento y han recordado que existe “asistencia sanitaria y atención médica” durante el recorrido de la prueba que recorrió distintos municipios de Almería, y que se mantuvo pese a este incidente.

La Desértica es una carrera de ultrafondo, a pie y a bicicleta de montaña, de 70 kilómetros de distancia y 17 horas de duración. Se le conoce por 'la carrera de La Legión' y recorrió varios municipios de la provincia almeriense. Su lema es: La Legión y el desierto nos une. Su dureza acabó con la vida del ciclista aficionado.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar