contador web

SUCESOS | LA GUARDIA CIVIL LAS RECUPERA EN SU VIVIENDA DE SAN FERNANDO

Un matrimonio de Cádiz oculta en su casa miles de piezas arqueológicas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 17/11/2017

De gran valor histórico y patrimonial, abarcan desde la época fenicia a la primera República. Las vendían a través de portales de Internet, generalmente fuera de España.

  • La mujer tenía a la venta multitud de lotes.
    La mujer tenía a la venta multitud de lotes.
  • Beneficios de 103.000 euros, procedentes de la venta de 5.133 lotes.
    Beneficios de 103.000 euros, procedentes de la venta de 5.133 lotes.
Cádiz
Guardia Civil
matrimonio
piezas arqueológicas

La Guardia Civil de Cádiz ha recuperado miles de piezas arqueológicas de gran valor histórico y patrimonial, que habían sido puestas a la venta a través de casas de subasta virtuales. Por estos hechos, se ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigados, a un matrimonio de la localidad de San Fernando.

Durante los 2 últimos años, estas personas podrían haber obtenido unos beneficios que superaban los 103.000 euros, procedentes de la venta de 5.133 lotes de objetos antiguos, operaciones realizadas, principalmente, en el extranjero.

Fenicias

En el registro practicado, los agentes han recuperado miles de piezas arqueológicas que abarcan desde la época fenicia, a la de la Primera República. La investigación se inició cuando la Guardia Civil supo que una mujer, con domicilio en San Fernando (Cádiz), tenía relaciones comerciales con un contrabandista de antigüedades de Murcia, quien fue detenido en la operación DUPONDIO, donde se desmantelo una red de expolio de bienes arqueológicos.

Se comprobó que la mujer tenía a la venta multitud de lotes, desde monedas y abalorios de origen romano, monedas y objetos domésticos de la época visigoda, monedas de la época andalusí, a diversos lotes correspondientes a varios periodos de los siglos XVII al XIX.

Ante el peligro de que terminaran en manos de coleccionistas privados, los agentes con el apoyo de técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, procedieron al registro del domicilio.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar