contador web

La mujer de la limpieza les daba la información para que entraran a robar

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 16/11/2017

Los Mossos d’Esquadra apresan a 4 hombres y una mujer, de entre 38 y 52 años, ecuatorianos y colombianos, por 6 robos en domicilios y oficinas de Barcelona.

ladrones
Barcelona
banda
Mossos

Ladrones violentos y reincidentes.

Era la señora de la limpieza, que trabajaba en casas y empresas, la que les facilitaba los datos a sus compinches, ecuatorianos y colombianos, para que entraran a robar y desvalijar, donde había buenos botines.

La denuncia que un empresario puso ante los Mossos, en Barcelona, puso a los agentes sobre la pista de esta banda. El denunciante relató que tres hombres habían entrado en las oficinas de su empresa y, a pesar de conminarles a no ser violentos ya que les iba a entregar el dinero que había en el local, los individuos le maniataron con bridas, le apuntaron con una pistola y le golpearon.

En un momento de descuido, el empresario pudo huir y ponerse a salvo, mientras que los ladrones arramplaban con todo y se daban a la fuga.

Tanteo

Los agentes comprobaron que unas horas antes del robo, los ladrones habían estado en las oficinas, con el pretexto de pedir un presupuesto, a fin de conocer el número de trabajadores que había. Los delincuentes vestían como si fueran operarios, para no levantar sospechas.

Estos datos, unidos a la descripción que dio la víctima de ellos, el grado de violencia empleado en el robo y el utilizar bridas para reducir a las víctimas, hizo que los Mossos dieran con la banda y la empleada de limpieza que les facilitaba el trabajo, porque ya habían sido detenidos con anterioridad, por hechos similares.

Ante el juez, el magistrado ha ordenado su ingreso en prisión.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar