Redada en el poblado gitano de Son Banya: 7 arrestados y 7 kilos de cocaína

Han sido apresadas 2 mujeres, y una madre y su hija del clan de El Moreno (Mallorca), un matrimonio del clan de Los Valencianos (Valencia), y un empresario de la construcción.
Edurne García Ordóñez
España
09.11.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la principal red de suministro de cocaína a los clanes que operan en el poblado de Son Banya, en Palma de Mallorca. Una operación policial que ha culminado con la detención de 7 personas y 7 kilos de cocaína intervenidos.

En esta investigación se han desmantelado las vías y redes de suministro de cocaína del conocido clan gitano de El Moreno, en el Poblado de Son Banya, y hermano de la famosa narcotraficante, La Paca. Ambos, junto a otros clanes relacionados familiarmente desde hace años, mantenían varios puntos de venta de cocaína y heroína.

Los investigadores detectaron distintos contactos entre los responsables del clan de El Moreno y un empresario de la construcción, con sede en Valencia y Mallorca, del clan de Los Valencianos, con ramificaciones y numerosos integrantes radicados, desde hace años, en el poblado de Son Banya.

2 detenidas y 5 kilos de coca

En septiembre, se iniciaba la primera fase de la investigación, con la detención de 2 mujeres de 21 y 22 años, que la banda utilizaba para ocultar en su domicilio partidas muy importantes de cocaína, una vez introducidas en la Isla. A las apresadas se les incautaron 5 kilos de coca, que guardaban en una vivienda del centro de Palma.

Transcurridas escasas semanas, en la segunda fase de la investigación, los agentes consiguieron interceptar un envío procedente de la Península, a través de una empresa de paquetería, de 2 kilos de cocaína, camuflados en el interior de bidones con cloro. Además se localizaron unos 50 euros, también en bidones, que enviaban para pagar la droga.

El clan de Los Valencianos

En esta fase se detuvo a un empresario y a su mujer, por su implicación en los hechos, de 42 y 33 años, ambos pertenecientes al clan de Los Valencianos.

En los primeros días de noviembre, se ponía en marcha la tercera fase de la investigación, a través de un complejo operativo policial en el que han participado cerca de 100 agentes que, a primera hora de la mañana, irrumpían en el poblado de Son Banya, para registrar 9 viviendas.

Madre e hija

Los policías desmantelaron varios puntos de venta de cocaína y heroína, además de intervenir pequeñas cantidades de ambas sustancias en dosis preparadas para su venta, básculas de precisión, 2 euros y varios vehículos de alta gama.

En esta fase se ha detenido a una madre y su hija, de 49 y 26 años, ambas pertenecientes al clan de El Moreno, así como a un hombre de nacionalidad paraguaya, responsable de la venta directa de la droga en pequeñas dosis a los consumidores, por cuenta y encargo del citado clan.

100 envíos por mensajería

Del análisis pormenorizado sobre los distintos envíos detectados, llevados a cabo a través de empresas de paquetería por parte del empresario detenido, se ha podido acreditar que, al menos y en el transcurso de este último año, se llevaron a cabo más de 100 envíos de similares características y contenido, por lo que se sospecha, que la cantidad de cocaína introducida por la organización en Mallorca, podría alcanzar los 125 kilos, distribuidos entre distintos clanes del poblado; parece que el empresario detenido era su principal suministrador.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez