Apresado un marroquí por un asesinato ocurrido en 2014, en Almería

El detenido había huido de España por El Tarajal (Ceuta), poco después de cometer el asesinato. La Guardia Civil supo que iba a regresar, con documentación falsa.
Edurne García Ordóñez
España
06.11.2017
Compartir:

La Guardia Civil de Almería ha arrestado, en Almerimar-El Ejido, a un marroquí, Y. L., de 41 años, como presunto autor de un asesinato perpetrado el 18 de junio de 2014, en una vivienda de la barriada de El Viso, del término municipal de La Mojonera, al disparar de forma indiscriminada y mientras dormía a una persona.

Los agentes pudieron averiguar que dos personas habían amenazado en la calle y a plena luz del día, al compañero de piso de la víctima para que los llevara hasta su vivienda y les abriera la puerta. Para ello, emplearon un arma de fuego con la que apuntaron a la cabeza, para amedrentar y conseguir su objetivo, al compañero de piso de la víctima.

Le mataron por error

Una vez que el compañero de piso, abrió la puerta de forma coaccionada, los dos autores del hecho se dirigieron hasta el dormitorio en el que descansaba la víctima, efectuando, sin mediar palabra, un disparo en la cabeza que le causó la muerte instantánea. Los autores comprobaron que habían disparado contra una persona equivocada, puesto que realmente buscaban a otro marroquí, con el que tenían desavenencias por sus negocios relacionados con el narcotráfico.

Fruto de la investigación, los agentes constataron que las dos personas que habían cometido el asesinato eran un marroquí y un español, y que otras dos personas cooperaron con los autores, para evadir la investigación y evitar la detención de estos.

Una vez identificados todos los autores y colaboradores del asesinato, la Guardia Civil llevó a cabo la detención, en una primera fase en 2014, de tres personas: J. A. G. S., como presunto autor de un delito de asesinato, y de S. S. y A. S., como presuntos autores de un delito de encubrimiento.

Huidos

Las investigaciones continuaron, para detener al segundo autor material del crimen y confirmaron que esa persona había abandonado España, a través del paso de El Tarajal (Ceuta) poco después de haber cometido el hecho.

Gracias al constante intercambio de información con las autoridades de Marruecos, los guardias civiles supieron que esta persona estaba residiendo en Tánger (Marruecos), por lo que solicitó al juzgado una orden europea de detención (OEDE) y una orden internacional de detención (OID).

Paralelamente, los agentes averiguaron que el presunto autor material de los disparos necesitaba volver a España debido a sus relaciones con el tráfico de drogas internacional. Para poder regresar, sin ser detectado por los servicios policiales fronterizos, Y. L. se hizo con documentación falsa, con la que llegó hasta la localidad de Almerimar-El Ejido (Almería)., donde ha sido detenido. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez