Detienen a la Dra. Noelia de Mingo, tras apuñalar a dos mujeres en supermercado

La Dra. Noelia de Mingo asesinó a tres personas en el 2003 en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y fue condenada a 25 años en un centro psiquiátrico
Maribel Torres
España
21.09.2021
Compartir:

Un nuevo crimen ocurrió este lunes en Madrid, cuando la doctora de 48 años, Noelia de Mingo apuñaleó a una cajera y a la dueña de un supermercado situado en El Molar, en la capital madrileña.

El delito ha ocurrido después de las doce del medio día, específicamente en el supermercado MaxCoop Unide, ubicado en la avenida de España, número 41 de El Molar. A este recinto ha llegado Noelia y, sin pronunciar palabras, ha sacado entre sus ropas un cuchillo de unos 20 centímetros de largo y ha apuñalado en el pecho a Virginia, una de las cajeras de 46 años, quien permanece recluida en un centro hospitalario en estado de gravedad.

Luego Noelia se dirigió hacia el interior de la tienda, donde se encontraba la encargada, de 53 años, que ante los gritos de desesperación de su empleada la ha visto venir e intentó zafarse, sin embargo, no logró escapar y recibió varias cuchilladas superficiales. La encargada logró huir del lugar y pudo refugiarse en la farmacia El Molar, que se encuentra ubicada enfrente.

Dos empleadas de la farmacia, Adriana y Yolanda aseguraron a la prensa que la jefa de la tienda se ha refugiado allí, e inmediatamente cerraron el establecimiento para evitar que De Mingo entrara. “Aquí no ha llegado a entrar. Estamos todos bien, y la encargada del supermercado tenía dos heridas, pero bien, solo nerviosa, como nosotras”; relataron.

Varias personas intentaban detener a la agresora, mientras llamaron a la Policía y huían para encerrarse en sus casas o tiendas cercanas. Minutos después, dos policías locales del El Molar, lograron desarmar y detener a la doctora, después que intentara acuchillar a uno de los agentes.

Durante horas de la tarde, la Guardia Civil trasladó a Noelia de Mingo al acuartelamiento de San Agustín de Guadalix. Y sobre las 17.30 horas del SUMMA112, con apoyo de la Guardia Civil, ha trasladado a la mujer al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Madrid, con el propósito de ingresarla en la unidad de Psiquiaría.

Los sanitarios del Summa -112 han atendido a las dos mujeres heridas. Tras el violento sucedo, la empleada del supermercado resultó gravemente lesionada, tras presentar una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo. Los sanitarios de Summa-112 lograron estabilizarla, y fue trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital 12 de octubre de Madrid.

La otra víctima presentó varias heridas incisas de carácter moderado en la zona de la espalda y del costado izquierdo. Fue evacuada en una ambulancia al hospital de La Paz, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Noelia de Mingo había sido condenada a 25 años de cárcel

La doctora Noelia de Mingo asesinó en el año 2003 a tres personas e hirió a otras cinco, tras un episodio de esquizofrenia. En aquel momento la Audiencia Provincial de Madrid, decidió absolverla penalmente por “enajenación mental” y ordenó que fuese ingresada en un centro psiquiátrico durante un tiempo máximo de 25 años y que no saliera sin una valoración judicial. El tribunal tomó en consideración la eximente completa de enajenación mental para absolver penalmente a De Mingo de los delitos de asesinato a tres personas, amenazas, lesiones y cuatro tentativas de asesinato.

Después de seis años, De Mingo comenzó en el 2011 a disfrutar de salidas terapéuticas durante varios años, algunos permisos duraron varios meses, los cuales fueron autorizados por un juez de vigilancia penitenciaria. En ninguno de ellos hubo problemas.

Finalmente, en octubre de 2017, la Audiencia Provincial acordó sustituir el régimen interno de Noelia por un tratamiento ambulatorio, bajo custodia familiar de manera que quedaba bajo el cargo de su madre de 81 años y bajo estricta vigilancia de su psiquiatra. Sin embargo, familiares de las víctimas de Noelia de Mingo estuvieron en contra de su excarcelación y aseguraron que volvería a matar.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez