Detienen a un cuarto implicado en la paliza a Samuel Luiz

Además de haber participado en la paliza, este sujeto se habría apropiado del dispositivo móvil de la víctima, una vez que esta cayó al suelo.  
Loida Cabeza
España
08.07.2021
Compartir:

La Policía Nacional ha comunicado este jueves el arresto de una cuarta persona que supuestamente está implicada con la brutal agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz, el sábado pasado en A Coruña.

Según fuentes policiales, el detenido es un hombre de entre 20 y 25 años, que está acusado tanto de homicidio como de apropiación indebida. Además de haber participado en la paliza, este sujeto se habría apropiado del dispositivo móvil de la víctima, una vez que esta cayó al suelo.  

La detención se produjo la pasada noche, cuando las autoridades lograron identificar al presunto agresor gracias a los testimonios de las personas que estuvieron presentes durante el incidente con el joven de 24 años. 

Por otra parte, efectivos de la policía han confirmado que ninguno de los cuatro arrestados hasta ahora contaban con antedecentes penales o policiales. Sin embargo, no se descarta que algunos hayan participado en peleas con anterioridad, aunque no hayan sido detenidos por su implicación.

La Delegación del Gobierno ha explicado que la investigación sigue abierta, al mismo tiempo que el Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña ha decicido mantener la información bajo secreto de sumario

Los hechos

El pasado sábado 2 de julio, la Avenida de Buenos Aires (situada en A Coruña) se convirtió en el escenario de una agresión a un joven auxiliar de enfermería. Samuel Luiz estaría ayudando a una amiga que le acompañaba, que habría sido increpada por uno de los agresores. Un grupo de hombres creyeron que el chico le estaba grabando en vídeo, cuando en realidad estaba llevando a cabo una vídeollamada con una amistad. El grupo comenzó a golpearle hasta tirarlo al suelo, para acto seguido huir antes de que apareciesen los servicios médicos.

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios para salvarle la vida, Samuel Luiz falleció de un ataque al corazón mientras estaba siendo trasladado al Complejo Hospitalario Unversitario de A Coruña (CHUAC). 

Fuentes cercanas a la víctima han manifestado que la agresión se produjo como consecuencia de un acto homófobo. No obstante, las autoridades todavía no han confirmado de forma oficial esto.

Miles de personas exigen justicia para Samuel Luiz

Bajo el lema "Justicia para Samuel", numerosos ciudadanos se han concentrado en diferentes ciudades de la geografía española para manifestar así su repulsa a la paliza, así como a los ataques homofóbicos. 

En A Coruña, el acto fue convocado por diversos colectivos LGBTI, quienes guardaron un minuto de silencio en memoria del axuliar de enfermería. En esta misma línea, diversos representantes de las entidades convocantes han leído un manifiesto en el que se pide el fin a este tipo de agresiones y han solicitado que las autoridades hagan justicia. En este sentido, también se criticado a "los partidos de ultraderecha que no paran de extender el odio", a quienes condieran responsables de "fomentar un discurso de odio"

Entre las pancartas exhibidas, se podían distinguir mensajes tales como: "Samu no ha muerto, lo han asesinado", "Su amor no hacía daño, nuestro odio sí", "A Samuel lo han matado por ser maricón", "Homofobia y fascismo son los mismo" y "Pedimos respeto". 

El padre de Samuel Luiz exige que las autoridades castiguen a los agresores

La zona en la que se produjo la paliza se ha convertido en el escenario de un homenaje a Samuel Luiz, donde distintas persoans han acudido para mostrar su apoyo. Hasta alli se desplazó recientemente el padre de la víctima,  Max Luiz, quien declaró públicamente que espera que se haga justicia.

"No quiero que este terrible homicidio sea utilizado como bandera de nadie. Que nadie utilice la muerte de mi hijo políticamente. Solo pido que se haga Justicia, que se detengan a los culpables y que Samuel solo sea recordado como una persona muy buena, alegre, que odiaba la violencia, trabajador y amigo de sus amigos. Nada más", ha declarado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez