Las autoridades identifican a 13 sospechosos de la paliza a Samuel Luiz

Las autoridades han localizado a estos sujetos gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones del lugar, que grabaron el incidente.
Loida Cabeza
España
05.07.2021
Compartir:

Efectivos de la Polícia Nacional han identificado a 13 personas y están investigando su presunta implicación en la agresión de Samuel Luiz, quien falleció el sábado en la Avenida de Buenos Aires, en A Coruña, aproximadamente a las 3:00 horas. Un grupo de individuos le dieron una paliza al joven de 24 años, quien falleció mientras era trasladado por los servicios de emergencia al Complejo Hospitalario Unversitario de A Coruña (CHUAC). 

Las autoridades han localizado a estos sujetos gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones del lugar, que grabaron el incidente. También diversos testigos presenciales han aportado sus testimonios sobre lo que saben al respecto. 

Según informa la agencia EFE, los supuestos agresores habían dejado los datos de su DNI en una discoteca en la que habían estado antes del suceso. Este hecho ha contribuido también a su identificación.

Fuentes policiales han explicado que la principal hipótesis de la investigación sobre la muerte del auxiliar de enfermería se basa en que la paliza dio comienzo cuando Samuel trató de ayudar a una de las tres jóvenes a las que acompañaba: después de ser increpada por los agresores, estos pensaron que les estaban grabando en vídeo cuando solamente estaba haciendo una videollamada.

Ante esta situación, uno de los individuos le dio un puñetazo a Samuel Luiz y el resto se unió a la agresión. Cuando el muchacho estaba en el suelo, le dieron patadas en todo su cuerpo. El grupo huyó de la zona antes de que llegasen los servicios de emergencia, quienes no pudieron evitar que la víctima muriese tras un ataque al corazón. 

A través de las redes sociales, diversas personas han compartido que se trató de un acto homófobo. Entre ellas, sobresale una supuesta amiga de la víctima. Sin embargo, esta información no es oficial.

El padre de Samuel Luiz pide justicia

En estos momentos, diversas personas están acudiendo al lugar del homicidio para expresar sus condolencias por la muerte del chico. Además, su padre, Max Luiz, también asistió al lugar e hizo declaraciones en relación con los hechos.

"No quiero que este terrible homicidio sea utilizado como bandera de nadie. Que nadie utilice la muerte de mi hijo políticamente. Solo pido que se haga Justicia, que se detengan a los culpables y que Samuel solo sea recordado como una persona muy buena, alegre, que odiaba la violencia, trabajador y amigo de sus amigos. Nada más», ha manifestado.

Cabe destacar que se han convocado una serie de concentraciones en diferentes ciudades españolas, en repulsa al delito y para exigir justicia para Samuel Luiz.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez