ÚLTIMA HORA: Rafael Amargo, detenido por pertenencia a una organización criminal

La Policía Nacional ha registrado tanto el domicilio del bailarín granadino como otras viviendas
J. C. RUBIO
España
01.12.2020
Compartir:

El bailarín granadino Rafael Amargo ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta. En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras tres personas y están llevando a cabo varios registros, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El bailaor flamenco está acusado de pertenecer a una organización criminal vinculada al narcotráfico, según los servicios informativos de Telemadrid. El artista ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid. Mientras, la Policía ha procedido a registrar tanto su casa como otras viviendas. Según las mismas fuentes, la organización criminal se dedicaba al menudeo de estupefacientes.

Los agentes de la Policía han detenido a otras tres personas más. Según cuentan varios medios, entre ellas se encuentra la actual pareja de Rafael. Las fuerzas de seguridad se hallaban en la noche de este martes registrando tanto el domicilio del bailarín andaluz como otras viviendas situadas en la ciudad de Madrid. Según el diario El País, todo apunta a que la organización traficaba principalmente con metanfetaminas y pastillas. Además, cabe destacar que estaba previsto que Amargo estrenara su nueva creación, "Yerma", este mismo jueves en el Teatro La Latina de la capital. Este espectáculo mezcla el deseo personal y el mandato social de ser madre y está inspirado en la popular obra teatral de Federico García Lorca, fundiendo disciplinas escénicas y estilos como el flamenco y las danzas urbanas.

Rafael Amargo, de 45 años, ha tenido una carrera profesional de éxito. Algunos de sus espectáculos han recibido importantes reconocimientos. Entre ellos destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por "Amargo", uno por "Poeta en Nueva York" y otro por "El amor brujo"; el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o el Premio APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral. En su currículo también cuenta con galardones que le ha concedido el público, como el de Mejor Espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por "Amargo" (2000) y "Poeta en Nueva York’" (2002), un montaje que, además, fue elegido como Mejor Espectáculo de la Década.

En el terreno personal, su vida ha estado marcada por algunos altibajos. Incluso ha protagonizado algunos escándalos. Hace dos años, en 2018, se vio envuelto en una polémica tras declarar en una entrevista que no era "ni maricón ni gay" y que no estaba de acuerdo con el uso de adjetivos como "maricón", porque ese término significa, según él, que se es "un terrorista, un pederasta… un ladrón, alguien que hace algo mal".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez