Otro crimen homófobo: Enzo Aguirre, encontrado muerto en un hotel a los 23 años

La Comunidad Homosexual Argentina denuncia como asesinato "de odio" el fallecimiento del joven en Buenos Aires
J. C. RUBIO
España
14.11.2020
Compartir:

Un nuevo asesinato homófobo ha sacudido Argentina. Esta vez ha ocurrido en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, la capital del país. Un joven de 23 años ha sido encontrado muerto por las fuerzas de seguridad en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro. Las autoridades investigan en estos momentos si se trata de un homicidio, según han informado este sábado fuentes policiales a la agencia de noticias Télam. El fallecido es Enzo Aguirre, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en un alojamiento situado en la calle Esmeralda, entres las vías Paraguay y Marcelo T. de Alvear. La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denuncia que estamos ante otro "crimen de odio". "En el día de hoy fue asesinado en #CABA Enzo Aguirre, un chico gay de 23 años nacido en la provincia de Corrientes", ha publicado la organización en Twitter.

Mientras, el suceso ha empezado a ser investigado por la División de Homicidios de la Policía de Buenos Aires en colaboración con la Comisaría Vecinal 1A. La voz de alarma la dio un ciudadano a través de una llamada al teléfono de emergencias 911, donde comunicó que una persona estaba muerta en una de las habitaciones del hotel. Al llegar al lugar, los agentes policiales subieron a la segunda planta y hallaron el cuerpo sin vida del joven homosexual. Presentaba signos de violencia, tenía precintos en las muñecas, una media en la boca y su propia camiseta alrededor del cuello. Las pesquisas aguardan ahora el resultado de la autopsia al cadáver de Enzo Aguirre para determinar la causa exacta del deceso. No obstante, los inspectores han podido establecer la línea principal de la investigación, que está orientada a la muerte por homicidio, según han agregado las mismas fuentes.

Personal de la Fiscalía Criminal y Correccional 49 se encuentra al frente del caso, disponiendo una serie de peritajes en el lugar de los hechos. El teléfono móvil de la víctima ha sido robado. La Policía trata de establecer si el chico usaba alguna aplicación de citas y, en ese caso, si por ese medio quedó en la habitación con el o los presuntos asesinos. Se analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al agresor o agresores de Enzo. Desde sus redes sociales, la CHA ha exigido el pronto esclarecimiento de la muerte de Aguirre. "Desde la Comunidad Homosexual Argentina reclamamos que se investiguen los crímenes hacia las personas #LGBTIQ+ aplicando los protocolos de los crímenes por razón de género u orientación sexual. Basta de odio, justicia por Enzo", señala la asociación en un comunicado. 

Aún con importantes avances legislativos en materia de derechos, Latinoamérica sigue presentando un diagnóstico preocupante de violencia contra la comunidad LGTB. En Argentina, fueron asesinadas 67 personas LGTBIQ+ en 2018, con un alto porcentaje de mujeres transgénero. En las estadísticas del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGTB de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, se hace alusión también a la responsabilidad estatal de la muerte de 43 mujeres transexuales por ausencia y/o abandono. Se incluye también la cifra de siete suicidios durante el año pasado, aparte de señalar las 80 agresiones y ataques contra personas LGTBIQ+ que no acabaron en muerte. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez