contador web

SUCESOS | LA GUARDIA CIVIL LOS DESCUBRE EN EL PARAJE BENEFICIO DE CÁÑAR

Desmantelada en Granada una comuna de 24 personas, una buscada por asesinato en Francia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 26/09/2017

Con 2.320 plantas de marihuana desperdigadas en el Parque Natural de Sierra Nevada y denunciados por un intento de agresión sexual a una turista, y lesiones graves.

  • 2.320 plantas de marihuana, desperdigadas en el Parque Natural de Sierra Nevada.
    2.320 plantas de marihuana, desperdigadas en el Parque Natural de Sierra Nevada.
  • Unidad de Helicópteros de la Comandancia de Granada.
    Unidad de Helicópteros de la Comandancia de Granada.
  • Desmantelada en Granada una comuna de 24 personas.
    Desmantelada en Granada una comuna de 24 personas.
asesinato
granada
marihuana
Guardia Civil
comuna

La Guardia Civil ha desmantelado una comuna formada por 24 personas, ocultas en el paraje Beneficio de Cáñar (Granada), entre las que se ocultaba un hombre de 23 años, buscado por la policía francesa, por el supuesto asesinato de una persona en Francia. En el momento de la detención el presunto homicida llevaba consigo el teléfono móvil de la víctima.

Durante el operativo se han puesto a disposición judicial a los 24 por cultivo de droga, ya que se han descubierto 2.320 plantas de marihuana desperdigadas en pequeñas plantaciones, en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

Asalto a una turista

La operación se inició, a raíz del intento de agresión sexual a una turista, por parte de un grupo de individuos de la comuna y por las lesiones graves cometidas por dos de ellos a otra víctima.

Los agentes acudieron al lugar e identificaron a todo el grupo y localizaron las plantas de cannabis, ocultas entre cultivos, vegetación espesa o árboles de gran tamaño para pasar desapercibidas.

El SEPRONA destaca el daño medioambiental que estas plantaciones producen dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, al distraer el curso de las aguas de abastecimiento público para el riego, roturar de manera ilegal el terreno, deforestación e impedir el paso de especies cinegéticas por los cerramientos en torno a las plantaciones.

103 infracciones

Por este motivo, se han denunciado 103 infracciones al medio ambiente por acampadas ilegales, animales domésticos, vertidos y residuos e incendios forestales. Asimismo, se han descubierto más de 40 captaciones de agua ilegales.

En este dispositivo han participado guardias civiles de Seguridad Ciudadana, USECIC, Policía Judicial, SEPRONA y Unidad de Helicópteros de la Comandancia de Granada; y se ha contado con la colaboración de agentes de Medio Ambiente y de agentes fluviales de la Junta de Andalucía.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar