Valencia: Un rumano propina una tremenda paliza a una anciana en su portal (VÍDEO)

El suceso fue grabado por la cámara de seguridad instalada por los vecinos para evitar robos
J. C. RUBIO
España
20.08.2020
Compartir:

Un violento suceso ocurrido en las últimas horas tiene atemorizados a los vecinos del centro de la ciudad de Valencia. Se trata de la brutal agresión sufrida en el mismo portal de su casa por una anciana de unos 80 años que venía de hacer la compra en el distrito de Ciutat Vella. La paliza, propinada a la mujer por un ladrón, fue grabada por la cámara de seguridad instalada por la propia comunidad de propietarios en la entrada del edificio para evitar robos. La Policía Nacional ya ha detenido al presunto delincuente y la octogenaria, que fue hospitalizada, ha sido dada de alta.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.30 horas de la tarde de este martes, 18 de agosto, en un inmueble de la céntrica Plaza de Juan de Villarrasa, cerca del Mercado Central. El individuo ahora arrestado, de 34 años de edad y nacionalidad rumana, según informa el diario Las Provincias, abordó a la víctima justo en el momento en el que ésta abría la puerta del bloque de viviendas. Ya en el interior del portal, le registró el bolso y le quitó la cartera, donde había dos tarjetas de crédito y 40 euros en efectivo. Como la anciana intentó oponer resistencia, el ladrón la agarró del vestido y la empujó contra la pared. Por último, le pegó un fuerte golpe con el codo en la cara. El impacto fue tal que la mujer se desplomó.

El sujeto, sin inmutarse, huyó del lugar, dejando a la señora inconsciente, con una herida sangrante en la cabeza y tirada en el suelo. Alertados, varios viandantes pidieron auxilio a Emergencias 112 y a las fuerzas de seguridad. Tras recibir el aviso de la salvaje agresión, varias patrullas de la Policía Nacional se presentaron en el edificio para auxiliar a la anciana, que finalmente tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital cercano. Mientras tanto, los agentes comenzaron a buscar al autor del delito, solicitando la colaboración ciudadana.

Nada más robárselas a la víctima, el atracador empezó a usar las tarjetas de crédito. Una la utilizó para comprar tabaco en un estanco y la otra, en un establecimiento de alimentación. La cartera, que también le había sido sustraída a la mujer, fue hallada casualmente por un hombre que paseaba por la Calle Hospital. La Policía, tras revisar las imágenes grabadas por la cámara de seguridad instalada en el portal, identificó al delincuente, sobre el que pesan nada menos que una decena de antecedentes penales. Dos agentes vestidos de paisano lo arrestaron en torno a la medianoche en los alrededores de la Plaza de San Agustín de la capital valenciana.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez