Policía Nacional: intervenidos 1 kilos de hachís a tres narcotraficantes de Huelva

El grupo se dedicaba al narco transporte de fardos de hachís por vía marítima, con lanchas rápidas. Han sido detenidas 3 personas y recuperado 4 coches robados.
Edurne García Ordóñez
España
05.09.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional, junto con funcionarios de la Agencia Tributaria, han intervenido 1 kilos de hachís a una organización de narcos que operaba en Huelva. El grupo se dedicaba al narco transporte de fardos por vía marítima, mediante lanchas rápidas, que luego descargaban en la playa. En la operación han sido detenidas 3 personas y se han recuperado 4 vehículos robados, con los que transportaban la droga.

La investigación comenzó en junio, cuando los agentes dieron con una organización criminal compuesta por españoles afincados en distintas poblaciones de la provincia de Huelva y que, al parecer, se dedicaban al transporte de hachís mediante embarcaciones de alta velocidad.

Una nave en Lepe

Las primeras pesquisas dieron como resultado la localización de una nave en un polígono industrial, situado en Lepe (Huelva), que era utilizada para los transportes de droga. En su interior el grupo guardaba una embarcación semirrígida, equipada con dos motores fuera borda de 300 caballos, cuatro coches todoterreno que habían robado y varias garrafas de gasolina.

A finales de julio, los investigadores detectaron que la embarcación era trasladada hasta un varadero de Isla Cristina, donde fue botada al mar para poner rumbo a Marruecos. Con la colaboración de la Agencia Tributaria, los investigadores constataron que la lancha, ya cargada con los 35 fardos de hachís, se dirigió a la playa del Hoyo de Isla Cristina (Huelva). Allí los miembros de la organización descargaron la droga, la introdujeron en dos todoterreno y la llevaron a una zona de alijo donde la escondieron en la ladera de un camino, tapándolos después con una lona.

Con esta información, los agentes llevaron a cabo las detenciones de los 3 implicados cuando los vehículos se dirigieron de nuevo a la nave industrial. La embarcación fue intervenida cuando se localizó abandonada en uno de los caños del río Guadalquivir, a su paso por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez