contador web

SUCESOS | PAGARÁN UNA SANCIÓN DE ENTRE 30.001 Y 600.000 EUROS, POR INFRACCIÓN GRAVE

El padre, de 41, y el hijo de 15, deslumbraban a los pilotos antes de aterrizar en Málaga

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 10/08/2017

Un policía hospedado en el mismo hotel desde donde se emitían los destellos, vio a dos británicos apuntando hacia los aviones con un láser, desde una terraza del establecimiento.

  • Pagarán una sanción de entre 30.001 y 600.000 euros.
    Pagarán una sanción de entre 30.001 y 600.000 euros.
  • El padre, de 41 años, y el hijo de 15.
    El padre, de 41 años, y el hijo de 15.
padre
Málaga
aeropuerto
hijo
arrestados

Agentes de la Policía Nacional han identificado en un hotel de Torremolinos (Málaga) a dos personas, como presuntas autoras de los deslumbramientos sufridos por varios pilotos de aviones, cuando aterrizaban en el aeropuerto de Málaga.

Se trata de un hombre de 41 años, y un hijo, de 15, ambos de nacionalidad británica, que han sido propuestos para sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, sancionada con multa de 30.001 a 600.000 euros.

Los pilotos alertaron a la torre de control

Fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio quien dio la voz de alarma. El policía, que estaba hospedado en el mismo hotel de Torremolinos, observó hacia las 23:00h del martes, a dos varones que, desde la terraza de una de las habitaciones, apuntaban con punteros láser hacia el espacio aéreo y a los aviones que se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Málaga.

Servicios de emergencia

Varios pilotos alertaron a la torre de control del aeropuerto de Málaga de que habían sido deslumbrados con un puntero láser verde, desde la zona del Bajondillo, cuando se disponían a aterrizar en la pista.

Por otro lado, el policía que observó los destellos alertó a la sala del 091, activándose los servicios de emergencia para localizar e identificar a los presuntos responsables. Llegaron hasta un padre y su hijo que usaban punteros para deslumbrar los pilotos.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar