Caen 11 narcos con más de 9 kilos de cocaína

Los arrestados disponían de pisos de seguridad en Madrid y Getafe, en donde manipulaban la droga que transportaban, hasta diferentes puntos de España y Europa.
Edurne García Ordóñez
España
10.08.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas e intervenido más de 9 kilos de cocaína, a un grupo de narcotraficantes que operaba en España y Europa. Los arrestados disponían de pisos de seguridad en Madrid y en Getafe, en los que manipulaban la droga que transportaban oculta en vehículos provistos de “caletas”.

Estos habitáculos eran preparados por ellos mismos, en el garaje de una de las 5 viviendas que han sido registradas en Madrid. Se han intervenido 9 vehículos, cerca de 8, sustancia de corte y diversos útiles para manipular el estupefaciente. También, un depósito de gasolina manipulado para transportar el estupefaciente, provisto de un sistema magnético para su apertura.

Venta interprovincial

Las investigaciones iniciadas a principios de año pusieron de manifiesto que la organización disponía de una completa infraestructura, en la localidad madrileña de Getafe y en Madrid capital, donde almacenaban y adulteraban la cocaína, en varias viviendas, antes de su distribución. El transporte de la cocaína se hacía en coches en los que viajaban acompañados de otros miembros de la familia, para no despertar sospechas

Poco después del inicio de las pesquisas, varios miembros de la organización iban a realizar una entrega en Albacete. El dispositivo de vigilancia desplegado por los investigadores en torno al comprador, culminó con el arresto de una persona y la incautación de cerca de medio kilo de cocaína, en el registro de su vivienda de la localidad manchega.

Viaje a Almería

El grupo de narcotraficantes continuó con sus actividades ilícitas y los investigadores averiguaron que habían planificado otra nueva entrega en Almería. El vehículo fue intervenido a su llegada a la capital andaluza y sometido a una exhaustiva inspección, ante el convencimiento de que llevaba droga camuflada en su interior, a pesar de no haber encontrado nada en un primer control.

Los agentes, finalmente, hallaron los 1.700 gramos de cocaína que transportaban, y conductor y acompañante fueron arrestados. La titular del coche, que hacía las veces de testaferro dentro de la organización, fue localizada y detenida.

Destino: Murcia

Estas detenciones obligaron a los miembros de la organización a adoptar más medidas de seguridad para no ser localizados por los agentes. A pesar de ello se logró abortar otra entrega en Murcia, en la que pretendían vender más de un kilo del mismo estupefaciente.

A Italia, en ferry

Las pesquisas continuaron y, a finales del mes pasado, se supo que se disponían a viajar a Italia, para entregar más de 2 kilos de cocaína, a una organización afincada allí. El principal responsable de la organización, junto con su pareja y su hijo menor, se desplazaron desde Madrid a Barcelona, con la intención de embarcar en un ferry con destino a Italia.

Antes de subir al buque fueron interceptados y el vehículo sometido a una minuciosa inspección en la que se incautaron 2.300 gramos de cocaína, dentro del depósito de agua del limpiaparabrisas.

Esta actuación propició el inicio del operativo para detener al resto de miembros de la organización, en el que se realizaron 5 registros en Getafe y Madrid. Los investigadores se aprehendieron de un total de 4 kilos de cocaína, sustancia de corte, productos químicos para adulterar la droga.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez