SUCESOS | LA GUARDIA CIVIL LES HA DETENIDO A LOS DOS EN PUEBLA DEL MAESTRE

Un juez echa a un vecino de Badajoz de su pueblo acusado, con su hijo, de pirómanos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 10/08/2017

Al padre, la autoridad judicial, le prohíbe entrar y vivir en Puebla del Maestre, de acercarse a menos de 500 metros del municipio, todo ello vigilado por medio telemático.

pirómanos
Guardia Civil de Llerena
padre e hijo

Al padre le han echado de su pueblo.

La Guardia Civil de Llerena y Puebla del Maestre (Badajoz), ha apresado a padre e hijo, de 48 y 27 años, respectivamente, vecinos de ese municipio, por delitos de daños, amenazas e incendio forestal.

Según investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, los detenidos supuestamente amenazaban a vecinos con causar daños en sus propiedades, si no accedían a los favores que les pedían, como aprovechamientos de leña o cinegéticos. Una de las amenazas, caso de no cumplir con lo que pedían, era el incendiar sus propiedades.

Sospechosos: un incendio arrasa 300 hectáreas

Paralelamente a la investigación iniciada, la Patrulla del SEPRONA de Azuaga analizaba un incendio forestal, ocurrido el 13 de julio, donde se quemaron unas 300 hectáreas, en el término municipal de Puebla del Maestre.

El cruce de información entre las unidades de la Guardia Civil, determinaron la posible autoría del incendio, del padre y del hijo, considerados sus supuestos autores.

Con antecedentes

Los apresados ya contaban con antecedentes por hechos similares. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Llerena ha decretado, como medida preventiva, sobre el hombre de 48 años, la prohibición de entrada y residencia en el término municipal de Puebla del Maestre, así como la de no acercarse a menos de 500 metros de de dicho término, todo ello vigilado vía telemática.

La Guardia Civil continúa con la investigación, centrada en otros incendios ocurridos en el mismo municipio en este y en años anteriores.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar