Detenido el presunto autor del atraco a Correos en Puerto Serrano, Cádiz

El detenido accedió a la oficina encapuchado y esgrimiendo un cuchillo de cocina, donde tras ponerle el cuchillo en el cuello a una mujer, amenazó a la empleada para que le diera el dinero.
Laura Estévez Ugarte
España
06.08.2017
Compartir:

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Puerto Serrano (Cádiz) a un varón como presunto autor del atraco cometido en la oficina de Correos local, donde esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el que amenazó a una clienta poniéndoselo en el cuello, para llevarse un botín de 210 euros.

La detención se realizó en menos de 24 horas tras la comisión del delito, tras la reconstrucción de los pasos del atracador y la recuperación de las prendas utilizadas para ocultar su identidad. El autor es un delincuente de la localidad con antecedentes por distintos robos con violencia, y del círculo del conocido como clan de los “cachimbas”, liderado por los hermanos Venegas, los cuales se encuentran actualmente en prisión.

El detenido ocultaba su identidad con una sudadera con capucha, unas gafas de natación y unos guantes de construcción y mostró gran nerviosismo en todo momento.

Una de las empleadas, le facilitó la cantidad de 210 euros en billetes fraccionados por lo que, tras empujar a la joven, se marchó a la carrera dejando el cuchillo clavado en el mostrador de la oficina, con el consiguiente temor de los presentes.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil se personó de manera inmediata en la oficina, recabando testimonios y declaraciones de todos los presentes, para reconstruir los pasos del autor en su huída, hasta llegar a un punto de la vía donde los guardias civiles encontraron la sudadera, los guantes y las gafas utilizadas por el autor para ocultar su identidad.

Siguiendo con las investigaciones se comprobó que el autor había emprendido la huida en un turismo de la marca Ford, modelo Mondeo de color gris, lo que sirvió para acotar bastante la búsqueda, hasta lograr identificar la matrícula del mismo. El titular del turismo era un delincuente de la localidad conocido por su carácter violento, coincidiendo plenamente sus características físicas con las del autor de los hechos.

Los guardias civiles, organizaron un dispositivo de búsqueda y detención de esta persona, en la que participaron de forma activa los agentes de la Policía Local, dando sus frutos a primeras horas de la mañana del día siguiente, cuando se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Arcos de la Frontera (Cádiz) donde la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez