SUCESOS | EL CARIBE

Muere tras ser lanzada por el aire que desprenden los motores de un Boeing 737

Por LAURA ESTÉVEZ UGARTE. 15/07/2017

Ocurrió en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, donde muchos turistas se acercan para ver despegar a los aviones que pasan muy cerca de la playa, ignorando las señales de peligro.

  • Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.
    Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.
  • Señales de advertencia en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.
    Señales de advertencia en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.
avión
muerte
aire
rafaga
persona

Pese a todas las señales de peligro y advertencia que hay en la zona, son muchos los turistas que se acercan a la pista de despegue/aterrizaje del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en la isla del Caribe de Sint Maarten, para ver y tomar fotos de los aviones realizando las maniobras de despegue y aterrizaje. Sin embargo, esta vez el final ha sido fatal. Una mujer de Nueva Zelanda de 57 años se agarró a la valla mientras un Boeing 737 despegaba. La fuerza descomunal de los motores del avión hicieron que la señora volara e impactase con la cabeza en el suelo, lo que le provocó la muerte.

Para que los lectores se hagan una idea, en el siguiente video se muestra cómo otra turista se agarra a la valla pero finalmente sale despedida por la fuerza del motor en el momento del despegue:

Rolando Brison, director de Turismo de la isla de Sint Maarten, afirmaba que “En esta ocasión solo quiero expresar mi más profunda condolencia a la familia y seres queridos; mientras tanto, continuamos con las investigaciones de lo que ocurrió hace unas horas”.

Un experto en aviación, Peter Clark, explicaba que “solo 50 m separan la pista del agua. Es una pista normal, pero solo eso es suficiente, es una pista muy estrecha… y para aterrizar, los aviones prácticamente pasan justo sobre la playa”.

Las señales de advertencia no fueron suficientes en este caso que, lamentablemente, le ha costado la vida a una persona.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar