Entregadas a la Guardia Civil dos peligrosas yihadistas españolas huídas a Turquía

Las detenidas han permanecido en territorio de Daesh durante más de 2 años, casadas con yihadistas marroquíes, que han participado en asesinatos en masa.
Edurne García Ordóñez
España
11.07.2017
Compartir:

Las dos mujeres españolas integradas en Daesh, F.A.L. y A.A.L., casadas con combatientes terroristas marroquíes, han sido detenidas por la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedentes de Estambul, (Turquía). El Juzgado de Instrucción nº 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, las acusa de pertenencia a organización terrorista.

Asesinos

Las detenidas han permanecido en territorio de Daesh durante más de 2 años, casadas con yihadistas marroquíes, que han participado en asesinatos en masa. En un contexto de brutalidad extrema, viviendo de manera voluntaria bajo las condiciones del grupo terrorista Daesh, el nivel de adoctrinamiento en el extremismo religioso hace de estas personas una amenaza potencial para la seguridad nacional.

Además, su vinculación con miembros muy activos de la organización, las convierte en “facilitadoras” de la organización terrorista en España.

Cinturón de explosivos

En marzo de 2014, A.A.L., abandonó España para llegar a Siria, donde se casó con el combatiente Mohamed Hamdouch, conocido como Kokito de Castillejos, “el decapitador de Castillejos”. Durante la ceremonia, el terrorista regaló a su mujer como dote un cinturón de explosivos. El matrimonio tuvo un hijo.

En abril de 2014, F.A.L. y su hijo se trasladaron a Siria, para encontrarse con su esposo, el yihadista Mourad Kadi. A finales de 2015 se tiene constancia del posible fallecimiento de los dos yihadistas marroquíes. Tras estos hechos, A.A.L. contrajo matrimonio con otro yihadista marroquí y fruto de esa relación la joven quedó nuevamente embarazada. Las dos arrestadas, han llegado a España los hijos menores de ambas, que serán entregados a sus familiares.

184 terroristas

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 184 terroristas yihadistas, en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a 229 desde principios de 2015.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez