Apresados 10 fugados de la Justicia por homicidio, violación, estafas y drogas

La Guardia Civil detiene en diversas operaciones a 10 individuos fugados de la Justicia por homicidio, corrupción de menores, violación, drogas, blanqueo, fraudes y estafas.
Edurne García Ordóñez
España
03.07.2017
Compartir:

La Guardia Civil y la Interpol en España han detenido a 10 fugados de la Justicia, de diversas nacionalidades, reclamados por los países donde cometieron el delito.

En España

G.L.Z., hispano-argentino, de 55 años, apresado en Valencia. Estaba buscado por las autoridades de México, como autor de delitos de corrupción de menores y turismo sexual. Este individuo estableció, a través de la red social Facebook, contacto con una menor, mexicana de 15 años y, tras ganarse su confianza, hizo que le enviase fotografías desnuda. Posteriormente, viajó a México en varias ocasiones para mantener relaciones sexuales con la niña.

Homicidio

J.G.N., italiano de 30 años, detenido en Barcelona. Individuo dedicado al tráfico de drogas, estaba buscado por las autoridades italianas, por su implicación en el homicidio, ocurrido en 2015, en la región de Piamonte. Había huido a España con su pareja, y ambos se ocultaban en Barcelona, haciéndose pasar por ciudadanos suizos.

Y drogas

Con la colaboración de los Carabinieri, durante 6 meses se investigaron los movimientos y pistas de la pareja a través de Italia, Francia y España. Tras huir de Italia, consiguieron en Francia documentaciones falsas como nacionales suizos, y con esas identidades se movían entre hoteles y apartamentos de la costa catalana. Se sospecha que, desde España, el huido seguía, participando en la organización de envíos de cocaína desde España al norte de Italia.

3,5 millones en robos

B.M.C., brasileño de 27 años, arrestado en Barcelona. Estaba buscado por las autoridades de Nevada (EE.UU) por estafa y blanqueo de capitales. Era responsable de una organización dedicada robar datos de tarjetas de crédito, con los que fabricaban tarjetas falsas para sacar de dinero de las cuentas bancarias de los perjudicados y para realizar compras de bienes de lujo.

La organización, que obtuvo con este método 3,5 millones de dólares entre 2013 y 2017, contaba entre sus miembros con empleados que trabajaban en cadenas de restaurantes brasileños, que obtenían ilegalmente los datos de las tarjetas bancarias de los clientes.

Español reclamado por Haití

A.G.P., español de 61 años, fue detenido en Madrid. Era buscado por las autoridades de Haití, por tráfico de drogas, tras intentar introducir 4 kilos de cocaína en un avión que se dirigía desde Puerto Príncipe al aeropuerto de Madrid Barajas.

Marroquí

M.E., marroquí de 46 años, fue detenido en Valencia. Buscado por las autoridades de Estados Unidos desde 2002, como autor de un delito de estafa. A través de una sociedad que regentaba en aquellas fechas en New Jersey, estafó 2,5 millones de dólares a una docena de empresas estadounidenses suministradoras de material informático, que enviaba y vendía en Marruecos.

Estafa

M.A.S.B., hispano-argentino de 48 años, detenido en Molins de Rey (Barcelona). Estaba buscado por las autoridades de Estados Unidos por estafa. Entre los años 2007y 2009, con una sociedad de inversiones que dirigía en California, defraudó a más de 100 inversores privados un total de 3 de dólares.

L.P., ruso de 42 años, fue detenido en Alicante. Buscado desde 2011 por las autoridades rusas por delitos de estafa y contra la hacienda pública. Residía legalmente en España utilizando documentación falsa obtenida como ciudadano ucraniano.

551 kilos de pasta

F.J.R., ciudadano español de 54 años de edad, fue detenido en Getafe (Madrid). Era buscado por las autoridades de Perú como miembro de una organización criminal, integrada por españoles y colombianos, responsable del envío, por vía marítima de un contenedor dirigido a España, que contenía ocultos en su interior 551 kilos de pasta de cocaína.

Dióxido de carbono

C.B., británico de 46 años, estaba buscado por la Justicia española desde 2011 por delitos de blanqueo de capitales, fraude contra la hacienda pública y falsedad documental. Este individuo, investigado por la Guardia Civil en el marco de la operación BLUE SKY, como responsable de una empresa que actuaba en España, y que se dedicada a la comercialización de derechos de emisión de dióxido de carbono. Con diversos fraudes y falsedades, cometió un fraude a la Hacienda española por importe de 4,5 millones de euros. Recientemente se averiguó su paradero en Panamá, y a través de Interpol fue detenido y está en proceso de extradición a España.

Abusos a menor

S.S.H, colombiano de 54 años, buscado por la Justicia española por agresión sexual a un menor, ocurrida entre 2010 y 2012 en Barcelona, en el domicilio donde el acusado vivía con el niño y su familia. En una investigación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía de Colombia para la localización de este individuo, se supo que residía en Bélgica. La Policía belga encargada de la búsqueda de fugitivos logró su detención, e inicio de su puesta a disposición de la justicia española.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez