Detenida en Almería por dejar más de una hora a su hija dentro de un coche al sol

La abuela y la madre fueron a hacer la compra dejando a la niña en el coche porque "estaba durmiendo y no querían despertarla".
Tamara Sánchez
España
23.06.2017
Compartir:

La Policía Local de Almería detiene a una mujer de 37 años acusada de dejar a su hija de dos años y medio en el interior de su vehículo con las ventanillas y puertas cerradas, en un aparcamiento al aire libre y durante más de una hora.

La pequeña permaneció en el coche desde las 16:00 y hasta las 17:10 horas y cuando fue auxiliada por dos agentes presentaba sudoración “abundante”, estaba llorando “muy asustada” y con evidentes síntomas de deshidratación y debilidad.

Fue un matrimonio el que alertó a las 17:00 horas del pasado jueves de la presencia de una niña muy pequeña en el interior de un turismo gris que estaba estacionado en el aparcamiento de la Estación Intermodal de la capital.

En su llamada señalaban que estaba con las ventanillas y puertas cerradas, por lo que cuando los agentes motorizados llegaron al lugar se vieron obligados a romper una de las ventanillas para auxiliar a la niña.

Tras avisar al 061 y comprobar que tenía una temperatura corporal muy alta, la trasladaron a la Comandancia de la Guardia Civil mientras llegaban los médicos al lugar. Allí con aire acondicionado le aplicaron los primeros auxilios como compresas frías y la ingestión de agua.

Los médicos del 061 indicaron que el estado de la niña no revestía gravedad, pese a lo cual la llevaron al Centro Hospitalario de Torrecárdenas.

Los agentes que se quedaron en el coche observaron la llegada de una mujer identificada como D.S.S. y vecina de Níjar y a una mujer de 66, que fueron identificadas como la madre y la abuela de la menor. Según su versión, habían dejado a la niña diez minutos en el coche durmiendo y fueron a hacer unas compras rápidas pero el ticket del parking revela de la barrera se levantó a las 16:00 horas y la menor fue auxiliada a las 17:10 horas.

La madre fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores, mientras que la abuela se encargó de acompañar a la niña al centro hospitalario.

La Policía Local ha trasladado el atestado al Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional por si viera pertinente alguna actuación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez