Ayuntamiento contrata a 79 personas mediante La Laguna Reactívate

Se trata de una acción cuyo presupuesto asciende a más de 500 euros, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el propio Ayuntamiento.
Loida Cabeza
España
22.12.2019
Compartir:

El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la contratación de 79 personas durante un plazo de siete meses a través del convenio de empleo ‘La Laguna Reactívate 2019’, para la inserción laboral de personas desempleadas.

Se trata de una acción cuyo presupuesto asciende a más de 500 euros, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el propio Ayuntamiento, en el que mediante un plan de formación anexo al puesto de trabajo se prepara a las personas desempleadas para la obtención de competencias clave o las pruebas para la educación obligatoria.

El concejal de Desarrollo Local de La Laguna, Alberto Cañete, ha señalado mediante una nota de prensa que estas contrataciones “servirán para reforzar y mejorar la eficiencia de diversas áreas municipales, especialmente los servicios públicos, al tiempo que se facilita la inserción laboral de estas personas al adquirir formación y experiencia laboral”.

Entre el personal contratado figuran 67 peones y seis oficiales de albañilería y agricultura, dos profesores de educación de adultos, un auxiliar de administrativo, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico agrícola y un orientador laboral.

En una primera fase del proyecto se trabajará en la revalorización de espacios públicos urbanos, a través de acciones como la reparación de mobiliario urbano en mal estado y elementos modulares para la unidad de playas y piscinas; la colocación y reparación de barandillas y vallas; el arreglo y sustitución de pavimentos y bordillos en aceras; entre otras.

En una segunda fase se intervendrá en las áreas verdes del término municipal, realizando labores de limpieza y retirada de restos vegetales, escombros y basuras en las zonas ajardinadas; acondicionado, perfilado y cava de suelos; poda de vegetación en los jardines; entre otros.

Estas actuaciones se realizarán dentro de todo el término municipal en zonas verdes municipales, en playas, piscinas y el camping de Punta del Hidalgo, la zona costera de Bajamar y en el Mercado Municipal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez