SUCESOS | OPERACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y POLICÍA ITALIANA DEL ARMA DEI CARABINIERI

Detenido en Gran Canaria un cabecilla de La Cuarta Mafia italiana dedicado al tráfico de drogas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 14/11/2019

Buscado por ser responsable de varios alijos de cocaína, hachís y marihuana, y el enlace entre su organización y otros clanes mafiosos, que utilizan AK-47, Kalashnikov y fusiles del calibre 12.

  • Registro de su domicilio, en Maspalomas.
    Registro de su domicilio, en Maspalomas.
  • Han intervenido documentación que demuestra su vinculación a La Cuarta Mafia.
    Han intervenido documentación que demuestra su vinculación a La Cuarta Mafia.
La Cuarta Mafia

Policías nacionales, en una operación conjunta con la policía italiana del Arma dei Carabinieri, han detenido a un cabecilla de La Cuarta Mafia italiana, en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), en virtud de una orden de búsqueda interpuesta por las autoridades de Italia. El arrestado pertenece a una organización caracterizada por el alto grado de violencia y crueldad de sus integrantes, que utilizan armas largas como AK-47, Kalashnikov y fusiles del calibre 12. Este hombre era buscado por pertenecer a un grupo de narcotraficantes, y por actuar de enlace entre su organización y otros clanes mafiosos italianos.





La Cuarta Mafia



El arrestado era buscado por ser uno de los integrantes de mayor notoriedad de La Cuarta Mafia, localizada en Vieste, provincia de Foggia, donde surgió hace unos 40 años y a la que se le atribuyen 300 crímenes, de los que el 80% no se han resuelto. Tras la detención, registraron su domicilio en Maspalomas, donde han intervenido importante documentación que demuestra su vinculación con el grupo mafioso.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar