SUCESOS | SOCIEDAD

La Policía Local de la capital tinerfeña se forma en la atención a heridos en escenarios hostiles

Por LOIDA CABEZA. 31/10/2019

El principal objetivo del curso es que los agentes tengan la formación y el conocimiento de los materiales para hacer frente a una urgencia sanitaria ante un enemigo en un tiroteo.

sociedad
Canarias
salud
ciencia
formación
Tenerife
Sanidad
tiroteo
sucesos
Emergencias
heridos
protocolos
Santa Cruz de Tenerife
declaraciones
Policía Local
Concejal
Ayuntamiento de Santa Cruz
Florentino Guzmán
seguridad ciudadana
escenarios hostiles
Academia Local de Seguridad
Atlantic Emergency
Unidad de Intervención Policial
UNIPOL
cuerpos de seguridad
tiroteo activo
Vial y Movilidad

Los agentes han culminado, recientemente, un curso especializado de alto nivel para atender urgencias sanitarias ante enemigos en tiroteos activos | Ayuntamiento de Santa Cruz


Una quincena de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han recibido un curso de formación específico para saber cómo actuar en la atención y evacuación de un herido en los denominados escenarios hostiles, es decir cuando se produce un tiroteo y los recursos de emergencia no pueden acceder al lugar.



Este curso ha sido organizado por la Academia Local de Seguridad de la capital tinerfeña y ha contado con prestigiosos docentes que trabajan para la empresa Atlantic Emergency del ámbito militar, sanitario y policial.



El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha sido testigo de algunas de las clases prácticas de este curso.



“Para nosotros es fundamental seguir relanzando la cantidad y calidad de la formación que podemos ofrecerles a nuestros agentes, partimos de la premisa que cuanto mejor formada esté la plantilla policial mejor servicio prestarán a la ciudadanía”, expone el edil en una nota de prensa.



También señala respecto a este curso: “Afortunadamente en Santa Cruz no se trata de situaciones a las que tengan que enfrentarse nuestros policías, pero no está de más que conozcan cómo actuar y que premisas deben seguir para su propia seguridad y la de los ciudadanos ante escenarios como los que plantea el curso”, concluyó 



Durante varios días se han sucedido las clases prácticas y teóricas celebradas en la sede de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), dirigidas especialmente a componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El principal objetivo del curso es que los agentes tengan la formación y el conocimiento de los materiales y formas adecuadas para hacer frente a una baja o urgencia sanitaria ante un enemigo en un tiroteo activo.

En esta formación se abordaron los protocolos de atención ante una amenaza; el trabajo en equipo para la protección del herido y su evacuación en esas circunstancias; conocer técnicas de arrastre de heridos; control de hemorragias; aplicación básica de vendajes en emergencias y se recrearon diversos escenarios posibles.  


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar