Alumnos del instituto Villablanca denuncian que les falta un profesor en una asignatura

Los alumnos de Carrocería y Electromecánica llevan sin dar clase de una asignatura en el centro educativo de Vicálvaro desde hace más de un mes
ENCLAVES DE LEYENDA
España
25.10.2019
Compartir:

Los alumnos del instituto Villablanca que cursan el módulo de Carrocería están hartos de su situación. Desde el 24 de septiembre no tienen un profesor en la asignatura de Embellecimiento de superficies, debido a que le dieron la baja por una operación. Y desde hace más de un mes llevan sin dar la clase y sin aprender nada de la materia.

La falta de este profesor no solo afecta a los 13 alumnos de Carrocería, sino a unos 50 alumnos en total del instituto Villablanca si se suman a los del módulo de Electromecánica, que también se han visto perjudicados por la falta de un profesor.

Julio, alumno de Carrocería, dice que este año tienen que ir a las prácticas y no le parece lógico acceder a estas "sin tener una mínima idea de pintar". Asegura que el instituto Villablanca les ha trasladado que la Consejería de Educación no tiene a más interinos y que tienen que abrir una nueva lista. Esto ha provocado que los alumnos se quejen del estado en el que se encuentran: "Estamos bastantes hartos, no es comprensible que nos tengamos que jugar el curso de dos años entero por unos incompetentes que no mueven un dedo por nosotros (en referencia a la Consejería de Educación)".

Por otro lado, Christian, quien es delegado del segundo año de Carrocería, cuenta que están preocupados al no tener clase desde hace más de un mes en la asignatura de Embellecimiento de superficies. "Nos preocupan nuestras notas en las evaluaciones y aprender lo suficiente a la hora de ir a los talleres cada uno de nosotros", recalca el delegado. También ha afirmado que el instituto Villablanca les ha recomendado realizar un escrito a la dirección para que sepan que están indignados. En cuanto al profesorado, Christian asevera que están del lado de los alumnos, ya que no entienden cómo es posible que llevan más de un mes sin dar clase debido a que falta un profesor.

Otro alumno, Kevin, describe que sus compañeros y él tienen una gran impotencia al no ver claro los pasos a seguir que les da el centro educativo de Vicálvaro. "No podemos hacer nada mediante las opciones que nos da el propio centro, queremos buscar ayuda", manifiesta. Añade que tendrían que entrar a clase a las 8:15 de la mañana, pero como no saben nada de la asignatura de Embellicimiento de superficies, se presentan en el instituto Villablanca a las 10:05.

Los alumnos de Carrocería se habrían puesto en contacto con la directora y relatan que en un principio les iba a facilitar información. Sin embargo, garantizan que se quedó en nada tras dejar un teléfono de contacto: "Todo se quedó en nada cuando tras dejar un teléfono de contacto y ella (la directora) prometer que nos avisaría en qué términos acabaría la posible incorporación de un sustituto, y resulta que esa información nunca llegó", subraya Kevin.

Los afectados de Carrocería y Electromecánica están valorando la opción de organizar una manifestación en la entrada del instituto Villablanca y redactar una queja donde firmen todos los alumnos, para así hacer visible la indignación que viven en el módulo impartido en Vicálvaro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez