El Ayuntamiento y Unicef avanzan en el desarrollo del Plan de Infancia de La Laguna

“Queremos un municipio para todas las personas, es la voluntad del nuevo Gobierno y sabemos que la infancia es parte central de las políticas de mejora de nuestra sociedad", indica el alcalde.
Loida Cabeza
España
24.09.2019
Compartir:

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, han mantenido esta semana una reunión con las representantes de Unicef Comité Español en Canarias, Rosario Pérez y Rosa Gloria Suárez, con el fin de analizar el trabajo realizado hasta la fecha para la puesta en marcha del Plan de Infancia de La Laguna (PILLA), acordado en 2018 y pendiente de ejecución en algunos de sus puntos clave.

La iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia plantea la necesidad de realizar un proceso de evaluación en 2020 tras el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, además de poner sobre la mesa los indicadores sobre infancia de cada municipio y garantizar que las acciones a desarrollar estén presupuestadas. En este sentido, el alcalde de La Laguna hizo hincapié en la voluntad de “reforzar el trabajo y la implicación con este proyecto, con la implicación de todas las áreas”.

En esta línea, añadió: “Queremos un municipio para todas las personas, es la voluntad del nuevo Gobierno y sabemos que la infancia es parte central de las políticas de mejora de nuestra sociedad, por lo que desarrollaremos y mejoraremos los compromisos del Plan de Infancia”, explica Luis Yeray Gutiérrez.

 Asimismo, sostiene que “ya se está avanzando en la mejora de zonas infantiles en el municipio, en garantizar las escuelas infantiles y los campamentos de verano o mejorar las dotaciones escolares y los talleres que se prestan en ellas, entre otras acciones”.

Por su parte, Rubens Ascanio afirmó que desde Bienestar Social “ya se ha establecido una agenda de acciones a desarrollar con el objetivo de rescatar de la parálisis el Plan de Infancia y ver el desarrollo de la estrategia de la infancia acordada en su momento por el Gobierno de Canarias”. El concejal anuncia que el próximo 23 de septiembre se celebrará una reunión técnica para concretar el cronograma del PILLA y la renovación de parte del consejo de la infancia, tras cumplir los 16 años.

Finalmente, Rubens Ascanio comentó: “Vamos a comprometernos en apoyar las acciones para la celebración el 20 de noviembre de los treinta años de la declaración de los derechos del niño. Además, hemos propuesto a nuestro municipio como sede del encuentro autonómico de participación infantil de 2020, que coordinará a los siete municipios canarios declarados como ciudad amiga de la infancia y posiblemente de cuatro más que se declararán en breve”.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez