SUCESOS | SOCIEDAD

El Cabildo de Lanzarote y los bomberos liberan a la tortuga 'Tamadaba'

Por LOIDA CABEZA. 29/08/2019

"Esta tortuga, que está completamente curada, ha sido bautizada en reconocimiento a la gran tragedia ambiental sufrida por Gran Canaria", explicó María Dolores Corujo.

seguridad
sociedad
Canarias
rescate
animales
salud
peligro
naturaleza
fauna
Medioambiente
sucesos
Emergencias
Lanzarote
bomberos
Vicepresidente
atención
islas canarias
Cabildo de Lanzarote
Marcos Bergaz
María Dolores Corujo
Tortuga
Consorcio de Seguridad y Emergencias
Playa Honda
Servicio de Recogida de Fauna Silvestre Accidentada
Tamadaba
necrosis
Aletas
Acuarium Lanzarote
animal silvestre

El animal fue encontrado dos meses atrás en Famara, atrapado en una redecilla de plástico | Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el vicepresidente segundo, Marcos Bergaz y el consejero presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, liberaron esta mañana en Playa Honda a una tortuga que había sido rescatada y atendida por el Servicio de Recogida de Fauna Silvestre Accidentada de la institución insular. A la suelta acudieron bomberos del Consorcio, en representación de sus compañeros que asistieron en las labores de extinción en Gran Canaria

La tortuga, llamada "Tamadaba" en homenaje a la isla vecina, fue hallada hace dos meses atrapada en una redecilla de plástico como las que se usan para comercializar fruta u hortalizas. La malla, de la cual el animal no podía liberarse, le había producido necrosis en las aletas y dificultades para alimentarse.

Gracias a los cuidados del Servicio de Recogida y del Acuarium Lanzarote -con quien existe un convenio para la recuperación de animales acuáticos-, la tortuga pesa ahora 5 kilos y está en condiciones de ser devuelta a su medio.

"Hay cuatro ejemplares más en recuperación.Esta tortuga, que está completamente curada, ha sido bautizada en reconocimiento a la gran tragedia ambiental sufrida por Gran Canaria, como muestra de nuestra solidaridad y como recuerdo de que esta y otras tragedias ambientales no pueden volver a suceder", puntualizó a los medios de comunicación la presidenta Corujo. 

Si los ciudadanos encontrasen a un animal silvestre en peligro, pueden contactar conel Servicio Insular de Recogida de Fauna Silvestre Accidentada, mediante del teléfono 696 733 177.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar