El Grupo Menarini y su red comercial destinarán 6.950 euros a becas comedor para niños en riesgo

Con el dinero recaudado, se ofrecerán 2.780 comidas a 17 niños y niñas durante un año por lo que, cada Comunidad Autónoma, contará con una beca comedor gracias a Menarini.
Loida Cabeza
España
26.08.2019
Compartir:

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Menarini y su red comercial de visita médica van a donar becas comedor en todas las Comunidades Autónomas por valor de 6.950 euros, gracias a la colaboración establecida entre la compañía y la ONG Educo, que facilita apoyo escolar y alimenticio a niños procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

De esta forma, con el dinero recaudado se facilitarán un total de 2.780 comidas a 17 niños y niñas durante un año. Asimismo, la compañía hace partícipe a su red comercial de las actividades que se están efectuando en el ámbito de la acción social, a través de la promoción de un proyecto en el que puede participar activamente cualquier delegado o delegada de la compañía y ver los resultados en su propio entorno geográfico.

Educo puso en marcha el Proyecto Becas Comedor en 2013. Hoy en día, han repartido más de 2,4 millones de comidas en 219 colegios y 74 entidades de todas la Comunidades Autónomas entre los más de dos millones de menores en España que se hallan en riesgo de pobreza.

Marifé Escobar, directora de Relaciones Corporativas de Educo, manifiesta mediante una nota de prensa: “Desde el primer momento Menarini ha mostrado su sensibilidad hacia la situación de pobreza y exclusión social de miles de niños. Estamos muy agradecidos a la compañía por la aportación económica realizada, ya que nos permite, además de ofrecer más becas comedor, dar a conocer la situación en la que viven estos menores, sensibilizando cada día a más personas y organizaciones para conseguir que formen parte de la solución del problema”.

En este sentido, añade que “las becas comedor de Educo no solo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas, sino que también representan un importante factor de integración de estos pequeños en la escuela y les ayuda a mejorar su rendimiento. De esta manera, el comedor escolar se convierte en un espacio de protección para garantizar los derechos básicos de la infancia: educación y alimentación”.

Por su parte, Mónica Moro, Responsable de comunicación, ebusiness y RSC en Menarini España, añade: “Gracias a la distribución de nuestra red comercial por toda España, desde Menarini podemos extender a un mayor número de personas nuestras actividades de Responsabilidad Social Corporativa. En nuestra compañía nos sentimos especialmente vinculados con esta iniciativa pues, no solo permite la participación en la misma de todo nuestro equipo comercial, sino también porque garantizar una alimentación saludable a los más pequeños tiene un especial significado para nosotros, que trabajamos cada día por mejorar la salud de las personas”.

Menarini como firmante del Pacto Mundial, se compromete a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas en su gestión diaria. A través de esta iniciativa, la compañía da cumplimiento al ODS 2 Hambre cero, ODS 4 Educación de calidad y al ODS 10 Reducción de las desigualdades.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez