Macastre, el caso Alcàsser del que nadie habla

Por MARC R. FORT. 20/08/2019

El 24 de mayo, su cuerpo fue encontrado en un contenedor de Alcàsser y la autopsia determinó que su pie había sido cortado con una sierra mecánica.

niños
España
Valencia
crímenes
tortura
Miriam
Alicante
niñas
Alcácer
Desirée
violaciones
alcàsser
ricart
toñi
snuff
macastre

Los tres adolescentes del caso Macastre

Aunque sea difícil de creer, existen casos que tienen todavía más complejidad que el de las niñas de Alcàsser. Macastre, un crimen que descolocó por completo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y que nos guste o no, tiene más de una similitud con el de las tres niñas.

Los protagonistas de esta historia son: Francisco Valeriano Flores Sánchez(de catorce años), su novia Rosario Isabel Gayete Muedra y María Pilar Ruiz Barriga (ambas de quince). Los tres jóvenes fueron a pasar un fin de semana de ocio a una zona de boscosa de Catadau, (Valencia).

El 15 de enero de 1989 fue la última vez que se le vio con vida. Fue en el bar "El Paso", el mismo al que fueron Miguel Ricart y Antonio Anglés cuatro años más tarde a comprar bebidas y bocadillos la noche en la que supuestamente secuestraron a las niñas de Alcàsser.

El cadáver de Rosario fue hallado el 19 de enero en una cama de una caseta destinada a las labores agrícolas del municipio de Macastre. El 27 de enero de 1989 se encontró el pie de Pilar Ruiz. Justo el mismo día en el que cuatro años más tarde se encontraron los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée. El 24 de mayo, su cuerpo fue encontrado en un contenedor de Alcàsser y la autopsia determinó que su pie había sido cortado con una sierra mecánica.

Meses más tarde se encontró el cadáver de Francisco Valeriano en un terreno boscoso a menos de medio de kilómetro de la caseta de Macastre donde meses atrás había sido encontrado el cuerpo de su pareja.

Han pasado ya más de 30 años y todavía no hay ningún culpable, ni una sola pista, absolutamente nada. Este caso no fue tan mediático como el de las tres niñas de Alcàsser, pero puede, y solo puede, que los culpables (los verdaderos), sean los mismos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar