contador web

Encerrada en una habitación durante 25 años

Por MARC R. FORT. 23/07/2019

Cuando las autoridades entraron en el domicilio se encontraron con una puerta cerrada con candado. Al abrirla, se encontraron una mujer en inhumanas condiciones y sobre un colchón putrefacto.

Francia
crímenes
negra
historia
Cronica
malostratos
asesinatos

En este estado fue encontrada Blanche Monnier tras 25 años de encierro.

Existen casos que son realmente desgarradores y perturbadores. El caso de Blanche Monnier, conocida en Francia como la Séquestrée de Poitiers, es uno de esos sucesos que cuesta de imaginar debido a la terrible crueldad a la cual, la víctima fue sometida. Nacida en el seno de una acomodada y respetada familia de Poitiers (Francia), a la edad de 25 años, Blanche Monnier anunció que quería casarse con un abogado, el cual no era del agrado de su madre. Su insistencia la llevó a ser encerrada en una habitación vacía y pequeña de la casa por los siguientes 25 años, totalmente a oscuras y comiendo los restos que dejaban los demás en la mesa.

El 23 de mayo de 1901, el procurador general de París recibió una carta anónima que revelaba la aterradora información: 

"Monsier Fiscal General. Tengo el honor de informarle de un suceso excepcionalmente grave. Hablo de una solterona que está encerrada en la casa de Madame Monnier, medio muerta de hambre y que vive en una cama podrida durante los últimos veinticinco años, en una palabra, en su propia inmundicia.

Cuando las autoridades entraron en el domicilio se encontraron con una puerta cerrada con candado. Al abrirla, se encontraron una mujer en inhumanas condiciones, sobre un colchón putrefacto, envuelta y rodeada de heces y restos de comida, desnuda y desnutrida, esta mujer Blanche Monnier. Una vez liberada, Monnier ingresó en un hospital psiquiátrico por los graves problemas mentales provocados por el encierro, falleciendo finalmente en 1913.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar