SUCESOS | SE QUEDABAN CON LOS DNI DE LOS CLIENTES PARA INTIMIDARLES

Detenidos 2 históricos atracadores de más de 60 años, cuando intentaban un asalto en La Rioja

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 23/07/2019

Uno cumplía condena en tercer grado por hechos similares, y el otro ya había sido detenido por el mismo grupo de investigadores en 2010; esta vez, para despistar, iban disfrazados.

  • Detenidos a escasos metros de la sucursal.
    Detenidos a escasos metros de la sucursal.
  • P.M.A y M.F.A, de 60 y 64 años, han vuelto a prisión.
    P.M.A y M.F.A, de 60 y 64 años, han vuelto a prisión.
Viejos atracadores

Guardias civiles han detenido a 2 históricos atracadores españoles, P.M.A y M.F.A, de 60 y 64 años respectivamente, en el momento de intentar atracar una sucursal bancaria de La Rioja, en el municipio de El Villar de Arnedo, el 8 de julio, a primera hora de la mañana y recién abierta la entidad. Parece que estos 2 apresados, se dirigían a la oficina con la intención de atracarla, ocultando su identidad con pelucas, gafas, pasamontañas y guantes;  todo, bajo estrecha vigilancia por parte de los agentes encargados de esta investigación.





Antes de los hechos



A escasos metros de la sucursal, para evitar el peligro al personal de empleados y clientes, se procedió a la detención, para lo que se contó con la participación de la Unidad Especial de Intervención (U.E.I) de la Guardia Civil. En el momento de la detención, uno de los detenidos portaba un arma del calibre 9mm.



Valladolid y Zamora



La investigación se inicia en  Valladolid y Zamora, cuando los agentes corroboran la vinculación de dos conocidos delincuentes en 3 atracos a bancos, en las  provincias de Navarra, Zamora y Valladolid, en febrero, marzo y mayo, modus operandi por el que ya detuvieron a una de los investigados, en 2010. En esta ocasión, cambiaron las matrículas de sus coches, por unas robadas y, ya en la puerta de la sucursal, con pelucas, gafas, guantes y demás elementos que dificultasen su identificación, pretendieron entrar, sin lograrlo. El juez les ha devuelto a la cárcel.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar