SUCESOS | SOCIEDAD

Ayuntamiento de La Laguna y Cruz Roja impulsan un comedor social para atender a más de 150 personas

Por LOIDA CABEZA. 23/07/2019

El recurso entrará en funcionamiento a partir del 1 de agosto y estará ubicado en la sede principal de Cruz Roja en La Laguna.

política
personas
empleo
sociedad
Canarias
Tenerife
solidaridad
Comunidad
ONG
Cruz Roja
bienestar social
sucesos
proyecto
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
declaraciones
iniciativa
Responsabilidad
alcalde
Vulnerabilidad
necesidades
La Laguna
islas canarias
Concejal
Ayuntamiento de La Laguna
comedor social
emergencia social
Luis Yeray Gutiérrez
Rubén González
Coordinador
primer teniente alcalde
Rubens Ascanio
Desfavorecidos
intervención social

Luis Yeray Gutiérrez, Rubens Ascanio y Rubén González durante la rueda de prensa | Ayuntamiento de La Laguna


A partir del próximo 1 de agosto, la ciudad de La Laguna tendrá un comedor social situado en la sede principal de Cruz Roja en la plaza de la Concepción, con el que se atenderá la situación de emergencia social de aproximadamente  150 personas en el municipio.



La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y el coordinador de Cruz Roja en La Laguna, Rubén González.



Gutiérrez ha explicado que “estamos ante un proyecto inmensamente necesario para este municipio, que deja bien claro la sensibilidad y las prioridades del nuevo equipo de gobierno con aquellas personas que lo están pasando mal en el municipio”.



Asimismo, ha afirmado que “esta será la línea a seguir en estos próximos cuatro años por este gobierno que quiere dar una respuesta a necesidades de primer orden en nuestro municipio y para el que lo primero serán las personas”, al tiempo que ha agradecido la gran labor que está haciendo Cruz Roja y la buena disposición a la hora de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento.



Por su parte, Ascanio ha indicado que “la situación de los comedores sociales fue una de las primeras cuestiones que nos encontramos en el área de Bienestar Social. La misma semana que nos incorporamos a las tareas de gobierno cerraba el comedor de San Juan, el último de los comedores sociales que había en el municipio de La Laguna, con lo que unas 150 personas se encontraron en una situación muy difícil y hemos estado trabajando intensamente para intentar solventarla”.



En esta línea, ha añadido que “la sensibilidad y el buen criterio de Cruz Roja como mejor garantía para atender esta realidad, con un proyecto ambicioso para tratar casos de vulnerabilidad y gran necesidad. Lo fundamental de este proyecto es no solo atiende una situación extrema, sino que trata de identificar el problema desde su raíz: qué tipo de personas están utilizando este recurso de los comedores sociales y qué salidas se les puede dar”.

Por parte de Cruz Roja, González ha comentado que “como auxiliares de la administración pública siempre estamos atentos a intentar intervenir, solventar y paliar aquellas situaciones de necesidad que las personas encuentran en su día a día. La idea de este proyecto no es solo dar una bandeja de comida, sino que se trata de ir más allá y valorar a aquellas personas a través del marco de atención que tiene Cruz Roja para detectar sus necesidades verdaderas”.

Para finalizar, ha puntualizado: “Muchas veces vamos a la emergencia, pero hay que ir al foco del problema de cada persona. Nosotros vamos a intentar valorar todos estos casos, derivar a diferentes proyectos tanto de empleo como de intervención social propia de Cruz Roja y de otras organizaciones del municipio, para dar a estas personas una salida a una situación cronificada”.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar