SUCESOS | OPERACIÓN PLAYNA

Almería: 900 Plantas de marihuana y 3 detenidos en una nave con domótica, en Adra

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 15/07/2019

La instalación eléctrica de última generación montada por profesionales, permitía automatizar la energía y la seguridad de la plantación, dividida en 2 módulos y un tercero en construcción.

  • Hay 3 detenidos, 2 de ellos indocumentados y residentes en la nave.
    Hay 3 detenidos, 2 de ellos indocumentados y residentes en la nave.
  • Plantación domotizada con 900 plantas de marihuana.
    Plantación domotizada con 900 plantas de marihuana.
plantación marihuana Adra

Guardias civiles de Almería han localizado una plantación, en una nave agrícola de Adra, con 900 plantas de marihuana y han apresado a 3 personas. Los agentes iniciaron su actuación el 14 de junio, a través de la colaboración ciudadana, y acuden a la nave que se encuentra con las ventanas cerradas y un constante ruido de turbinas, y fuerte olor a marihuana.



Domotizada



Localizan un enganche ilegal a la luz y determinan que el consumo energético es muy superior a lo normal. En una inspección del interior de los 2 módulos y de un tercero en construcción, sorprenden a 2 personas que tienen un espacio en el que habitan, y realizan labores de cultivo y vigilancia de la plantación. Se encuentran una compleja red de última generación que cuenta con control domótico, para la gestión de la energía y seguridad. Intervienen 6 aparatos de aire acondicionado industrial, 38 lámparas, 2 filtros, 2 extractores y 14 botes de fertilizante.



El tercero



Los investigadores van tras una tercera persona que accede a la nave en varias ocasiones, al que identifican y arrestan. Concluidas las diligencias, pasan a disposición judicial: D. V. C., de 54 años y vecino de Berja;  O. C., indocumentado y M. P., indocumentado.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar