contador web

SUCESOS | SANFERMINES

Detenido un hombre por tocamientos en los Sanfermines

Por . 08/07/2019

En 2018 se registraron 25 incidencias durante las Fiestas de Pamplona. Este año, 700 agentes velan por la seguridad de los asistentes.

  • Protesta por agresiones sexistas en Sanfermines
    Protesta por agresiones sexistas en Sanfermines
  • Pamplona libre de agresiones sexistas. Sanfermines 2019.
    Pamplona libre de agresiones sexistas. Sanfermines 2019.
Pamplona
Sanfermines
agresión sexual
San Fermín
San Fermines

Eran en torno a las ocho de la mañana cuando un hombre ha realizado, supuestamente, tocamientos a una mujer en un baño público sin su consentimiento. La mujer ha interpuesto una denuncia y la persona acusada ha sido detenida, minutos más tarde, por un coche patrulla que se encontraba cerca del lugar.

Para estos San Fermines de 2019 está previsto que un total de 700 agentes velen por la seguridad de los asistentes a la reconocida fiesta de Pamplona. Entre ellos se encuentran agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional y un punto de información sobre agresiones sexistas para evitar situaciones como las acontecidas en años anteriores.

Este punto de información se creó en 2014 y actualmente atiende a quienes lo necesiten en cuatro idiomas: castellano, euskera, francés e inglés. Se trata de una campaña de prevención y de sensibilización y, en caso de que una víctima lo solicitase, se activa el pertinente protocolo de atención y acompañamiento de la misma.

Las cifras registradas desde que comenzó este servicio han sido:

  • En 2015: 3.424 atenciones y 25 incidencias.
  • En 2016: 7.474 atenciones y 43 incidencias.
  • En 2017: 16.516 atenciones y 40 incidencias.
  • En 2018: 14.620 personas y 25 incidencias.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar