contador web

SUCESOS | ORGULLO MADRID

"Que vuelva Carmena" y "Ni un paso atrás": lo más escuchado en el Orgullo LGTBI 2019

Por . 07/07/2019

Durante el desfile de las carrozas del orgullo gay que tuvo lugar anoche en las calles del centro de Madrid, el abucheo a Ciudadanos y un posterior accidente marcaron la velada

LGTBI
orgullo
carrozas lgtb

Madrid se tiñe de color por la marcha del orgullo LGTBI

Un total de 43 carrozas recorrieron las calles madrileñas tras la manifestación en la que se rindió homenaje a los más mayores del colectivo LGTBI. Madrid se había llenado de carteles que clamaban "Por los que levantaron nuestros derechos" o "Nuestro mayor orgullo" durante las semanas previas al día del Orgullo gay. 

Durante el desfile, el abucheo al partido Ciudadanos y el lanzamiento de objetos hacia los políticos impidió que continuasen la marcha. Inés Arrimadas compareció minutos más tarde, tras ser escoltada junto sus compañeros fuera del lugar, y señaló a Marlaska por "alimentar el odio" hacia Ciudadanos.

Una vez fueron escoltados fuera de la marcha por sugerencia de las autoridades policiales, continuó el desfile con una hora de retraso. El otro incidente que marcó la noche fue la caída de cuatro personas de una de las carrozas. Uno de ellos se encuentra todavía en estado grave. Se trata de un hombre de 36 años que fue trasladado de inmediado al Hospital Clínico. El accidente se produjo hacia la una de la madrugada a la altura de la calle de Montalbán.

"Ni un paso atrás" era el lema que marcaba la marcha, en referencia a la entrada de Vox al panorama político español tras las últimas elecciones. Ayer Madrid se tiñó de colores y las banderas LGTBI inundaron sus calles, especialmente multitudinarias desde Atocha a Colón.

En la plaza de Cibeles podíamos escuchar cánticos de la misma Mónica Naranjo y su famoso "sobreviviré". También "I will survive" de Gloria Gaynor o "Cuando zarpa el amor" versionada de Camela. Hubo un momento icónico en la noche cuando circuló la carroza del partido Más Madrid, donde los madrileños gritaron con fuerza y a coro "que vuelva Carmena".

Entre los famosos que se subieron a las carrozas para defender la causa estaban los Javis, creadores y directores de "Paquita Salas". Otros actores como los de Élite, o cantantes como los triunfitos Nerea y Agoney. Presentadoras como Paz Padilla o Lujan Argüelles, ambas de la casa Mediaset y Ana Pastor y Ferreras, de La Sexta. También estuvo presente la cadena pública madrileña Telemadrid.

La noche del orgullo Gay transcurrió sin más incidentes repleta de madrileños y personas de todos los rincones del mundo que decidieron ir a la capital para celebrar este día en el que ya se habia previsto la llegada de un millón de visitantes.




TAMBIÉN EN:
¡Qué Orgullo de Madrid!

Por MIGUEL DONCEL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar