contador web

SUCESOS | HAY 6 APRESADOS EN MADRID Y BARCELONA

Liberadas 8 víctimas transexuales de trata prostituidas en pisos de citas repartidos por España

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 26/06/2019

Las víctimas son de Venezuela y Colombia, y eran captadas desde nuestro país, con promesas de grandes beneficios económicos, cuando en realidad contraían una deuda de 15.000 euros.

  • Víctimas transexuales de trata prostituidas en pisos de citas.
    Víctimas transexuales de trata prostituidas en pisos de citas.
  • Se han incautado cocaína, marihuana y popper.
    Se han incautado cocaína, marihuana y popper.
Víctimas transexuales de trata

Policías nacionales han desarticulado una organización dedicada a explotar sexualmente a transexuales, en pisos de citas repartidos por toda España. Las víctimas son de Venezuela y Colombia, y eran captadas con falsas promesas de obtener grandes beneficios económicos. Una vez en España eran alojadas en el piso asignado, se les retiraba el pasaporte y eran controladas las 24 horas, para evitar la huída. Han sido detenidas 6 personas: 3 en Madrid y 3 en Barcelona, de las que 2 han ido a prisión provisional.

Transexuales

La investigación se inició en 2018, tras las denuncias presentadas en Madrid y Valencia de 2 transexuales víctimas de trata de seres humanos. Una vez contrastada la información, los agentes identificaron a los integrantes del grupo dedicado al tráfico de transexuales, para que ejercieran la prostitución en pisos repartidos por toda España, con base de operaciones Madrid y Barcelona.

El líder

El líder de la banda, un transexual venezolano asentado en España, se dedicaba a captar a otros transexuales vulnerables por su precariedad económica, y utilizaba a otras víctimas traficadas anteriormente quienes, coaccionadas, convencían a las nuevas para que aceptaran el trabajo.

Viajes turísticos

Para cruzar la frontera española sin sospechas preparaban supuestos viajes turísticos, con billetes de avión de ida y vuelta,  reserva de hotel, seguro de viaje y dinero en efectivo para justificar el viaje. El dinero lo enviaban las víctimas explotadas en España a las nuevas, con el fin de ocultar la identidad del entramado criminal. Todo ello, financiado por la líder de la organización.

La deuda

Una vez ubicadas en los pisos de citas, les retiraban el dinero y el pasaporte, y les informaban de las condiciones en las que iban a ejercer la prostitución. Las víctimas debían estar disponibles todos los días durante las 24 horas, obligadas a consumir drogas con los clientes. Tenían que pagar el alquiler de la habitación, los anuncios en Internet y resto de gastos de manutención, lo que les suponía una deuda de 10.000 a 15.000 euros.

Madrid, Barcelona y resto

Inicialmente las víctimas iban a Madrid y Barcelona hasta que saldaban parte de la deuda. Una vez que eran sumisas y manipulables, eran desplazadas a otros pisos de citas itinerantes, repartidos por el territorio español.

Registros

La investigación ha finalizado con tres entradas: una, en un piso de Madrid, donde se ha detenido al líder junto a 2 más, y otros 2 registros, en Barcelona, donde se ha detenido a 3 personas. Dos de los detenidos se encuentran en prisión provisional. Se han incautado 2.300 euros y 400 dólares americanos, teléfonos y un portátil; un pasaporte de una de las víctimas y pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y popper.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar