SUCESOS | SE OCULTA EN TORREVIEJA (ALICANTE)

Policía Nacional detiene a una fugitiva reclamada por Rusia acusada de blanqueo de dinero

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 19/06/2019

Desde abril, tenía orden internacional de búsqueda y extradición, por ser sospechosa de quedarse con 450.000 euros, delito penado con hasta 7 años de prisión en su país.

  • Policías nacionales la han apresado en Torrevieja (Alicante).
    Policías nacionales la han apresado en Torrevieja (Alicante).
  • La arrestada es sospechosa de quedarse con 450.000 euros.
    La arrestada es sospechosa de quedarse con 450.000 euros.
fugitiva

Policías nacionales han apresado en Torrevieja (Alicante) a una mujer rusa, a la que se buscada como presunta autora de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsificación de documentos. Las autoridades rusas emitieron en abril una Orden de Detención Internacional con fines de Extradición, sobre la detenida. Desde principios de junio, los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, tuvieron conocimiento de que la fugitiva podría ocultarse en Torrevieja, por lo que los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con su detención en la tarde del 17 de junio.

Los hechos por los que era reclamada sucedieron entre 2014 a 2017, cuando presuntamente cometió, como integrante de una organización criminal, un fraude bancario de más de 32 millones de rublos, unos 453.000 euros, presuntamente en labores de blanqueo de capitales y falsificación de documentos. Antes de ser juzgada, la arrestada huyó del país y, desde entonces, al parecer había permanecido oculta en España. La pena que le puede ser impuesta supera los siete años de prisión en Rusia. La detenida, de nacionalidad rusa y 50 años, ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar