SUCESOS | LAS TRES HAN INGRESADO EN PRISIÓN

Una imprenta clandestina de billetes falsos, en manos de tres mujeres de Oviedo

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 12/04/2017

El trío, ya en prisión, se ha especializado en falsificar billetes de 50 y 20, de los que la Policía Nacional ha evitado que entraran 15.000 euros en el mercado.

  • Parece que estamos plagados de billetes falsos.
    Parece que estamos plagados de billetes falsos.
  • El 'negocio' en casa.
    El 'negocio' en casa.
Oviedo
Policía Nacional
fabricación de billetes falsos
detenidas

Tres años han estado al frente de esta imprenta clandestina de fabricación de billetes falsos de 50 y 20 euros, las tres mujeres detenidas, en Oviedo, que colaban la moneda en pequeños comercios de todo el norte de España.

La Policía Nacional se percató de un incremento significativo de moneda falsa en Oviedo y alrededores. Cuando los investigadores consiguieron identificar a una de las responsables, fueron a por el resto del grupo, formado por otras dos mujeres.

Las chicas son ‘guerreras’

Al parecer, ponían en circulación diariamente la moneda falsa, que se movía por toda la zona norte de España, con gran experiencia en este tipo de delito. Avanzada la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo no sólo distribuían los billetes sino que, además, se dedicaban a su fabricación en un domicilio de la ciudad ovetense.

Practicado el registro domiciliario, los agentes se incautaron de los útiles para la falsificación: una impresora, papel y un ordenador, entre otros, junto con 5.000 euros falsos y otros 10.000 en vías de fabricación, todos ellos en billetes de 20 y 50 euros.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar