Intervenidas más de 2 prendas falsificadas para su venta en la Final de la Champions

En la investigación, gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional, también se han intervenido casi 16 prendas en el distrito portugués de Braga por un valor de 14 euros.
@jesusgarcialeo
España
31.05.2019
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, han desarticulado un grupo organizado dedicado a la falsificación y distribución de ropa y mechandising del ámbito deportivo. Durante la operación se han registrado en Madrid un local donde se almacenaban los productos y un comercio hostelero desde donde se distribuían las prendas. Se han practicado un total de seis detenciones y se han intervenido casi 2 productos falsificados de clubes de fútbol participantes en la Champions League, en la liga de fútbol española y distinto merchandising con logotipos de la UEFA. Además, gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional se han intervenido casi 16 prendas en el distrito portugués de Braga, por un valor de 14 euros.

Un bar como centro logístico

La investigación se inició tras detectar una compañía que se dedicaba a la fabricación, importación y distribución de prendas de vestir y complementos relacionados con el ámbito del fútbol. Los agentes comprobaron que desde un comercio ubicado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, se estaban vendiendo prendas de vestir y complementos falsificados de distintos clubes de fútbol, tanto a clientes del establecimiento como a vendedores ambulantes que se solían ubicar en las inmediaciones de grandes estadios durante eventos deportivos.

Los investigadores detectaron que las falsificaciones eran encargadas por una empresa con sede en la localidad madrileña de Colmenar Viejo y  se importaban desde la localidad portuguesa de Guimaraes a través de empresas de mensajería. Una vez que la empresa recibía la mercancía, el material falsificado era almacenado en un local del municipio colmenareño que operaba como primer centro logístico. A continuación, en función de la demanda, iba siendo trasladado a un establecimiento hostelero de la capital desde donde se suministraba -incluso por páginas web- a clientes habituales, a vendedores ambulantes y a tiendas de souvenirs.

Una vez detectado el entramado criminal, los agentes practicaron dos registros en los centros de distribución donde se incautaron de casi 2 productos -prendas de vestir, bufandas, merchandising- y se arrestó a un total de seis personas que formaban parte de la organización. También, gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional, se ha desmantelado un centro ubicado en el distrito portugués de Braga, allí se han intervenido casi 16 prendas falsificadas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez