contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE POLICÍA NACIONAL, GUARDIA CIVIL Y AGENCIA TRIBUTARIA

Incautados 2.090 kilos de hachís en Huelva y apresados 7 sospechosos de narcotráfico

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 24/05/2019

Además, han aprehendido 3.000 euros, teléfonos móviles, 4 vehículos, 2 motocicletas, 3 embarcaciones y 2 motos acuáticas, de esta banda que operaba entre Marruecos y España.

  • El operativo se ha saldado con la detención de 7 sospechosos.
    El operativo se ha saldado con la detención de 7 sospechosos.
  • Incautación de 2.090 kilos de hachís.
    Incautación de 2.090 kilos de hachís.
  • Los investigadores interceptaron la embarcación con la carga.
    Los investigadores interceptaron la embarcación con la carga.
Narcotráfico en Huelva

En una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria, se ha desarticulado en Huelva una organización criminal dedicada al narcotráfico de hachís desde el Norte de África. El operativo se ha saldado con la detención de 7 sospechosos, la incautación de 2.090 kilos de hachís, 3.000 euros, teléfonos móviles, 4 vehículos, 2 motocicletas, 3 embarcaciones y 2 motos acuáticas. La organización criminal empleaba narcolanchas, para introducir grandes cantidades de hachís, del norte de Marruecos en España y distribuirlo por Europa. La operación ha contado con la colaboración y el apoyo de la Aduana Francesa.

Las investigaciones comenzaron tras detectarse un fuerte repunte de la actividad delictiva contra la salud pública, en el tráfico de drogas, en la provincia de Huelva. Los agentes constataron que la banda empleaba narcolanchas, para realizar viajes a gran velocidad hasta las costas onubenses, por lo que se estableció un dispositivo que les localizó antes de llegar a la franja costera de la zona entre Ayamonte e Isla Cristina.

Los investigadores interceptaron la embarcación con la carga, emprendiendo sus tripulantes la huida. En ella fueron incautados 2.090 kilos de hachís envueltos en 69 fardos de arpillera. A la vez, se consiguió ampliar el número de integrantes de la organización identificados, al ver varias embarcaciones que abastecían de combustible a la que transportaba la grifa.

Se llevaron a cabo 3 entradas y registros simultáneos en Islantilla (Isla Cristina) y Punta del Moral (Ayamonte) y, posteriormente,  se realizaron otros 2 registros en una nave y un local, ubicados en las mismas localidades. Las organizaciones criminales asentadas en el Campo de Gibraltar se han visto obligadas, por la presión policial, a trasladar su actividad a zonas más alejadas donde carecen de infraestructuras sólidas.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar